Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncia líder nacional del PAN irregularidades en Chihuahua

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, calificó como tramposo y de marrullero el cierre con cadenas de la escuela donde se instalaría la casilla 823, donde él votaría esta mañana.

Published

on

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, calificó como tramposo y de marrullero el cierre con cadenas de la escuela donde se instalaría la casilla 823, donde él votaría esta mañana.
El presidente nacional del PAN se entrevistó con los funcionarios de casilla que llegaron al lugar, ubicado entre las calles Indiana, casi en esquina con Mirador, y ellos le mencionaron que no habían sido notificados del cambio de lugar de la casilla que se sabe en los últimos comicios siempre ha ganado el Partido Acción Nacional.
Esto impidió que el dirigente panista pudiera emitir su voto, quien tuvo que trasladarse a los otros estados donde también hay elección.
“Aquí votamos muchos panistas que estamos muy molestos porque estamos todos aquí y no hay nadie que haga nada, estamos tratando de corregir esta situación, mandar un cerrajero pero son de las trampas que están haciendo desde muy temprano…”, externó el líder nacional panista.
Y agregó: “Ya están dando aviso, aquí están los dos representantes de casilla, los presidentes de las casillas… está tensa la situación, no es fácil, es de las elecciones más tensas y violentas que hemos vivido, han asesinado a 12 candidatos en todo el país y no es una situación nada sencilla… yo voy a volar a Tijuana, desgraciadamente, yo tenía muy poco tiempo, el vuelo sale ahorita a las nueve y media, y ya no voy a alcanzar a votar y es una fregadera”.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, anunció que en breve se presentará la denuncia correspondiente ante la Asamblea General del Instituto Estatal Electoral, con los testimonios y las evidencias gráficas del hecho.
“De la misma manera presentaremos una denuncia en contra del dirigente estatal del PRI, Leonel De la Rosa, quien sostuvo que esta situación no era más que un ‘montaje’ armado por el líder nacional priísta. En franca defensa de este hecho que puede constituirse como delito electoral”, advirtió el dirigente panista.
Redacción: Corina Muruato
IMG_1792

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto