Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncia Manuel Narváez discriminación por parte de la CCE por no invitarlo al debate

Published

on

El candidato a la alcaldía por Chihuahua del Partido del Trabajo, Manuel Narváez, denuncio discriminación por parte del Consejo Coordinador Empresarial, por no haberlo invitado y tomado en cuenta a él y a Emilio Flores también del Movimiento Ciudadano, cuando no solo existen los partidos Acción Nacional o Revolucionario Institucional.

Por lo cual señalo Narváez, pondremos una  amonestación por parte de la CONAPRED, por que con estas acciones confunden a la gente, de cuantos partidos realmente están contendiendo por la alcaldía, y que no son los 2 sino 4 los que aspiramos la presidencia municipal de Chihuahua.

Y  si dice el Consejo Coordinador Empresarial que es algo privado no es así, por que deberían hacerlo solo a sus agremiados y no al conocimiento de la sociedad.

Redacciòn: Corina Muruato

2013-06-13 10.39.16

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto