Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

**Denuncia PAN «inflado» de minipartidos *Fiesta en grande, ¡con Juanga! *Jaloneo por tarifa del Vivebús *Miguel Riggs, en la lela *Reguero de heridos en el PRI *¿Se disuelve el Panal?

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, exhibió durante el fin de semana un nuevo paquete de 17 denuncias por1_GUSTAVO_MADERO_CHIHUAHUA posibles delitos electorales cometidos por priístas en nueve de los 14 estados que tendrán elecciones este año.

Los estados marcados en “rojo” son: Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes, Sinaloa, Coahuila, Durango y Baja California; y destacó que en Chihuahua se pretende inflar el voto de partidos minoritarios para darles mayores representación proporcional y mayores diputados por la vía de representación proporcional en el Congreso del estado.

2_JUAN_GABRIELEn Juárez, la fiesta estuvo en grande ¡Y con Juanga! En una demostración de que las críticas por el despilfarro de recursos y los tiempos electorales, poco preocupan a las autoridades, que prefieren seguir adelante con sus proyectos. Así de seguros se sienten para el 7 de julio.

Por lo que sí andan preocupados es por la tarifa del Vivebús, pues aunque el gobernador César Duarte ya dijo dos veces que se mantendrá en seis pesos, los concesionarios insisten en aumentarlo, lo cual nunca ha sido mal visto por la autoridad. El problema es que este aumento vendría en plenas campañas electorales.

Y hablando de campañas políticas, a Miguel Riggs aún no le cae el 20 (ni le caerá) de que es un candidato a la alcaldía, pues3_MIGUEL_RIGGS difunde una imagen que realmente es enternecedora: En redes sociales ya conocemos muchos aspectos de su niñez, de su relación con su madre, de su afición con el deporte. Sin duda a muchas señoras ya les gusta para yerno, pero lo que jamás ha dicho es qué diablos piensa hacer como candidato y, si ganara, como alcalde.

Juan Blanco, ayúdalo, es lo que muchos panistas ruegan, ya que quizá la experiencia del ex alcalde pueda enderezar un poco el rumbo de este naufragio en forma de candidatura, y dar a conocer a la ciudadanía algo más que trivialidades en los 36 días que tendrá de campaña, la más corta en la historia del estado.

En la campaña de Garfio, al contrario, domina el optimismo, pero no para todos, pues a muchos personajes del PRI de plano los dejaron fuera, con el consiguiente trauma que eso conlleva, aunque nada serio, los muchachos del tricolor siempre se reponen de los desamores.

Y es que Leonel de la Rosa, presidente estatal del PRI y Julián Luzanilla, delegado del CEN, dejaron mucho que desear en el reparto de las regidurías, aunque lo cierto es que esto siempre pasa, pues aunque el pastel sea grande son demasiados los golosos.

5_DOROTEO_ZAPATAA Doroteo Zapata no lo excluyeron, pero sí enviaron a su delfin al sexto lugar de las regidurías, y no al segundo a donde le prometieron, dejándolo detrás de los seccionales, a quienes consintieron en esta elección, pues saben que aunque los trabajadores hagan bola, lo sustancioso es el trabajo territorial.

Tampoco incluyeron las propuestas de Maurilio Ochoa, Ricardo Boone, Marcelo González Tachiquín y del movimiento juvenil. Es más, ni siquiera le dieron espacio a la gente de Garfio, quien llegará, si gana, con una plantilla de regidores totalmente ajena a su grupo.

Otros que pronto serán ajenos son los del Panal, pues cada vez cobra mayor fuerza el rumor de su disolución y reincorporación al PRI, el partido que los parió, por lo que en Chihuahua ya muchos panalistas andan coqueteando con sus viejos amores tricolores para dar el salto mortal y no quedarse en el panteón político en el que se convertirá Nueva Alianza.

Donde en vez de unirse se separan todavía más, es en el Partido Acción Nacional, donde 50 consejeros unieron fuerzas6_MARIO_VAZQUEZ para tumbar a Mario Vázquez por la imposición de candidatos, en particular la de Daniela Álvarez, con quien mantiene una relación personal, y por malos manejos en el partido.

Los inconformes enviaron una carta a la Comisión Permanente del Consejo Estatal Chihuahua, con copia para Gustavo Madero (quien también se tambalea) y para el propio Vázquez. En ella pidieron que se realice una sesión extraordinaria antes de 7 días, “para tratar asuntos urgentes y propios del Consejo Estatal, así como del Partido Acción Nacional respecto al proceso electoral local 2013”.

Esto, luego de que Vázquez registrara con el mayor sigilo posible a César Jáuregui Moreno, Daniela Álvarez, José Luis Guerrero y Olivia Franco como candidatos a pluris.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto