Conecta con nosotros

Acontecer

Denuncia violación en un camión de pasajeros; acusa complicidad del chofer

El Estado de México vuelve a ser foco de atención luego de que el exdiputado priista Adolfo Micalco, denunció por redes sociales la violación de la que fue víctima su esposa Margarita Ortiz, mientras viajaba en un autobús de la línea ETN.
Ortiz Macías apuntó que el chofer del autobús en el que viajaba actuó en complicidad con los delincuentes, pues abrió las puertas de la unidad y solicitó a los pasajeros no presentar una denuncia.
“Teníamos aproximadamente entre diez y 15 minutos parados cuando el chofer les abre la puerta a los delincuentes”, comentó.
“Se suben estos hombres, jamás vi que encañonaran al chofer, como él lo dice, y jamás lo amenazaron a él, todo era contra nosotros”, relató.
Sin recordar exactamente cuánto tiempo duró el ataque, mencionó que en el lugar no había vigilancia y los pasajeros fueron quienes hablaron a la Policía Federal “porque el chofer nunca lo hizo”.
“Su preocupación fue, cuando llegaron los federales, y él no nos había dicho nada de denunciar. Después rápidamente nos dijo que si queríamos denunciar pero que él nos aconsejaba que no denunciáramos”.
“El chofer pudo haber oprimido el botón que tienen ahí de emergencia, nunca lo hizo; se pasaron (los delincuentes) como en su casa, jamás lo vi nervioso. De hecho, yo estaba llena de sangre y jamás se dirigió a mí para apoyarme”, explicó.
Margarita Ortiz hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y a la procuradora general de la República, Arely Gómez, para que se proteja a las mujeres y niños.
La agraviada también refirió que tenía meses sin visitar la capital y se trasladó hasta la Ciudad de México para una consulta médica, pues padece de una enfermedad incurable.
Informó que presentó la denuncia correspondiente en Cuautitlán, también en la entidad mexiquense, dos días después de este hecho.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto