Conecta con nosotros

Acontecer

Denuncian «acarreo» a evento de Serrano en camiones de la UACH

Published

on

«Vergüenza es lo que deberían de tener el precandidato del PRI a la gubernatura, Enrique Serrano y los dirigentes de su partido, al exhibir sin empacho la enorme corrupción y el abuso de autoridad que practican al utilizar recursos públicos para intentar reunir personas a su alrededor y aparentar una simpatía con la que en realidad no cuentan», dijo Mario Vázquez Robles, dirigente estatal del PAN.

Al denunciar el líder estatal panista la utilización que ilegalmente hizo el aspirante del PRI al gobierno de Chihuahua de autobuses de la Universidad Autónoma de Chihuahua, para acarrear personas a su evento de presentación de plataforma política que realizó este jueves 10 de marzo en la sede del Comité Directivo Estatal de su partido, en la calle Melchor Guaspe y calle 22 de la colonia Dale, Vázquez Robles advirtió que esas añejas y caducas formas de actuar del PRI siguen vigentes y exhiben, en todo su esplendor, el corrupto estilo de hacer política de quien aspira a desgobernar Chihuahua.

«Contamos con una denuncia ciudadana anónima en donde se nos advirtió del uso ilegal de autobuses propiedad de la UACH  para acarrear personas al auditorio del PRI y que señala como responsable de haberlo orquestado al maestro Juan Pablo Saldívar, de la Facultad de Contaduría y Administración, quien por cierto pretende con ello ganarse la designación como próximo director de dicha facultad de la UACH», dijo Vázquez Robles.

Agregó que dichos actos implican una violación flagrante al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que obliga a todos los servidores públicos, máxime cuando manejen recursos públicos y materiales, a conducirse bajo el principio de imparcialidad, es decir, a no utilizar ningún tipo de recurso para favorecer a un partido político o precandidato y por lo tanto Acción Nacional habrá de presentar junto con las evidencias, la denuncia correspondiente.

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto