Conecta con nosotros

México

Denuncian Antorchistas protección al «pulpo camionero»

 

México, DF.- El Movimiento Antorchista (Antorcha Campesina) a nivel nacional denunció en conferencias de prensa en todo el país que el Gobierno del Estado de México protege al pulpo camionero que encabeza Áxel García Aguilera; esto luego de que en días pasados, un grupo de vándalos y de gente armada agredió a transportistas independientes, destruyó y quemó sus unidades y amenazó de muerte trabajadores del volante.

El vocero nacional antorchista, Homero Aguirre Enríquez, señaló que la respuesta del gobierno mexiquense que encabeza el doctor Eruviel Ávila, es de oídos sordos y nula intervención ante las agresiones del zar del transporte. Como muestra puso de ejemplo la protesta de 30 mil personas que se realizó el martes 24 de abril en la ciudad de Toluca, en donde la única reacción que tuvo el gobierno estatal fue una ola de ataques mediáticos contra la organización social y contra los transportistas independientes.

Ante esto el Movimiento Antorchista comienza una campaña nacional para denunciar que el Secretario de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez y Efrén Rojas Dávila, Subsecretario, así como Jaime Barrera Velázquez, Secretario estatal del Transporte y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aprueban y solapan las acciones gansteriles de Axel García; además exigen que el gobierno dé su posición, pero sobre todo ponga un freno a la arbitrariedad y al crimen protagonizados por el violento grupo que monopoliza el transporte mexiquense.

Asimismo la organización social, con presencia en toda el país, ha denunciado que las lesiones y amenazas de muerte a choferes y pasajeros; los robos, destrucción e incendio de unidades provocadas por el pulpo camionero a los trabajadores que pretenden laborar por su cuenta; las invasiones de ruta toleradas por el gobierno; las concesiones dadas a manos llenas a Áxel y su grupo (cuyo fabuloso número presume él, cada que puede) y negadas sin razón alguna a trabajadores independientes, han sido ignoradas por la autoridad judicial y política, a pesar existir pruebas contundentes que prueban la destrucción de unidades de transporte.

“La inconformidad que hay en el gremio transportista contra quienes los han regenteado abusivamente llegó a un límite como fruto necesario de la descomposición y caducidad de esa estructura corrompida del transporte público, que ya no funciona ni en lo económico ni en lo político. nuestra organización se ha a solidarizado con los trabajadores inconformes y ha decidido encabezarlos para que puedan trabajar como transportistas independientes”

El Movimiento Antorchista cree que hay un respaldo total del Gobierno del Estado de

México hacia el monopolio mexiquense del transporte, que se ha traducido en los oídos sordos que prestan los funcionarios a cualquier queja o demanda que altere su relación con ese grupo mafioso, que de inmediato acusa de recibido esa protección, se envalentona y arrecia sus ataques, como ocurrió menos de 24 horas después de la manifestación del martes 24 de abril, en donde unos tipos dispararon contra cuatro vehículos de trasportistas agrupados en la empresa Autotransportes México-Zumpango S.A de C.V., robaron a los pasajeros e hirieron de bala a uno de ellos y amenazaron a los choferes, al grito de “bájenle de h… porque si no, van a valer madres”, todo lo cual fue denunciado y consta en las carpetas de investigación 493500210098112 y 4935108338712, iniciadas respectivamente en los municipios de Cuautitlán México y Cuautitlán Izcalli”; de esto, no hay ningún detenido.

Finalmente, la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, a través de su vocero, señaló que no abandonarán a su suerte a los transportistas que han buscado la solidaridad, “vamos a redoblar las acciones hasta que haya una respuesta justiciera a sus peticiones, y como primer paso será la realización de una marcha con 50 mil antorchistas para el día 8 de mayo, en la capital del Estado de México.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto