Conecta con nosotros

México

Denuncian cadetes abuso sexual y hostigamiento en universidad policial

Guerrero.- Cadetes en formación denunciaron de manera anónima abuso sexual, tratos humillantes y hostigamiento por parte de Néstor Cruz Rosalino, director de Adiestramiento de la Universidad Policial de Guerrero.

En un desplegado difundido en redes sociales la noche de este lunes, las mujeres que quieren formarse como policías expusieron que el directivo las obliga a desnudarse frente a él, pero también frente a sus compañeros sin fines para su entrenamiento sino para:

En la madrugada, relataron las cadetes en formación, son obligadas a quitarse el uniforme, exponerse en la explanada y con una lámpara, acusan, el también capitán del Ejército escudriña su zona genital.

«Nos alumbra para ver nuestras partes íntimas y así satisfacer sus necesidades de su mente perversa, sucia, cochina».

Luego de humillarlas y violentar su integridad física, Cruz Rosalino escoge a una de las que más le guste para llevársela con él.

«Estamos muy indignadas y por eso cansadas de tanta injusticia vivida en el área de adiestramiento de la UNIPOL, por eso estamos invitando a la ciudadanía que nos apoye a difundir el tema al cual somos humillados diariamente por el capitán Néstor Cruz Rosalino»

El gobernador Héctor Astudillo solicitó a las quejosas presentar la denuncia ante el Ministerio Público para poder investigar pues, de lo contrario, será difícil investigar.

«En el momento de que haya una denuncia y que de la investigación que estamos haciendo exista algún elemento, vamos a proceder de manera inmediata. Mientras no haya otro elemento más que la fotografía que se exhibe, va ser muy complicado comprobarlo».

Cuestionado por el tema, el mandatario estatal adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero sí investiga la acusación vertida en redes sociales a fin de verificar la veracidad de los actos de abuso de autoridad en agravio de las cadetes.

Fuente: SDP

Deportes

¡Desaparece Julio César Chávez Jr! Abogado admite no saber dónde está previo a audiencia clave en EE.UU.

Los Ángeles, EE.UU. – Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, vuelve a estar en el ojo del huracán. Este lunes tenía una audiencia programada en el Tribunal Superior de Los Ángeles relacionada con su caso de posesión de arma de fuego, sin embargo, no se presentó. Lo más alarmante: su propio abogado aseguró desconocer su paradero.

Michael Goldstein, abogado del pugilista, fue consultado por el diario USA Today y confirmó que no tienen idea de dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea, no tenemos información desafortunadamente”, declaró, añadiendo que ni siquiera sabe si Chávez Jr. continúa en territorio estadounidense.

Julio César Chávez Jr. fue arrestado en enero del año pasado en Studio City por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Aunque recientemente se reportó que se encontraba bajo custodia policial en Hidalgo, Texas, ahora su ubicación es completamente desconocida.

La audiencia de este lunes era de vital importancia para el excampeón, ya que se esperaba que solicitara su libertad anticipada por el caso de posesión de arma de fuego. No obstante, su ausencia podría complicar aún más su situación legal en Estados Unidos.

El panorama para Chávez Jr. no ha sido nada favorable en los últimos meses. A pesar de su regreso al ring en un combate ante Jake Paul —que perdió por decisión unánime—, su vida personal y legal ha estado marcada por una serie de controversias.

Según información oficial, desde 2019 ha sido objeto de diversas investigaciones. Además, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló que Julio César Chávez Jr. ha presentado hasta seis amparos para evitar ser deportado a México, en caso de ser liberado por las autoridades estadounidenses.

El caso ha tomado un giro aún más polémico luego de que en días recientes salieran a la luz los presuntos vínculos del boxeador con el narcotráfico. Se ha señalado su cercanía con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su hijo, Ovidio «El Ratón» Guzmán. El propio Chávez Jr. ha declarado en el pasado que mantenía una relación estrecha con el hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ante el creciente escándalo, incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se ha deslindado del caso, dejando claro que «no entablamos relaciones de contubernio con nadie», en referencia a los intentos del equipo legal del boxeador de obtener protección judicial en México.

El paradero del hijo del “César del Boxeo” sigue siendo un misterio. Mientras tanto, su futuro legal en Estados Unidos pende de un hilo y su imagen pública continúa deteriorándose en medio de rumores, ausencias y conexiones que lo alejan cada vez más del cuadrilátero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto