Conecta con nosotros

Chihuahua

Denuncian Centro Materno en Parral donde falleció recién nacido por supuesta negligencia

El día de ayer se informó sobre el deceso de un bebé en la ciudad de Parral, a parecer por negligencia médica por parte de las enfermeras del Centro Materno.

Published

on

El día de ayer se informó sobre el deceso de un bebé en la ciudad de Parral, a parecer por negligencia médica por parte de las enfermeras del Centro Materno.

El día de hoy, Cristina Ruíz, tía del bebé presentó una denuncia formal por los incidentes ocurridos.

Con esta denuncia se podrá abrir formalmente una carpeta de investigación la cual se encargará de esclarecer las razones por las cuales falleció el niño “Luisito”.

La denuncia fue interpuesta el día de ayer después de mediodía, y en las indagatorias se investigará a los médicos y enfermeras en turno.

El día de ayer fue velado el cuerpo del pequeño “Luisito” en la casa de su mamá Ana Jennifer Ruiz de 16 años de edad en la colonia Héroes de la Revolución.

Familiares del occiso señalan que el bebé falleció a causa de alguna negligencia médica, pues el cuerpo mostraba huellas de haber sido maltratado.

De igual modo sospechan que pudo haber sido tomado de alguna manera fuerte o que sufrió una caída pues tenía moretones en el cuerpo.

Así mismo mencionan que no encuentran la posibilidad que el recién nacido haya nacido sin signos vitales, y de serlo así, porqué motivo le pusieron suero en una de sus manos.

001_bebe_muerto_parral

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluyen rehabilitación de 56.8 kilómetros en la carretera Cuauhtémoc–Carichí

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), finalizó los trabajos de rehabilitación de 56.8 kilómetros de la carretera Cuauhtémoc–Carichí, obra que beneficia de manera directa a más de 193 mil habitantes de la región.

La intervención representó una inversión superior a los 95 millones de pesos y se enfocó en mejorar las condiciones del pavimento a lo largo de este tramo carretero.

De acuerdo con la dependencia estatal, los trabajos consistieron en la restauración del pavimento existente mediante renivelaciones con carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, lo que permite optimizar la superficie de rodamiento.

Con estas labores se busca mejorar la seguridad vial y las condiciones de tránsito para los más de 800 vehículos que circulan diariamente por esta carretera.

La conclusión de la obra facilita una comunicación más eficiente entre los municipios de Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Carichí, además de fortalecer la conectividad entre diversas comunidades de esta zona del estado.

Autoridades estatales señalaron que la rehabilitación de carreteras contribuye a que las personas puedan desplazarse con mayor seguridad y reducir los tiempos de traslado hacia sus centros de trabajo, escuelas o viviendas.

Asimismo, este tipo de proyectos permite mantener una mejor comunicación entre las localidades del estado y favorece la movilidad en las regiones donde estas vías representan un enlace importante para las actividades cotidianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto