Desde temprana hora de hoy, cientos de padres de familia acudieron a las escuelas de secundaria a iniciar el proceso de inscripción para alumnos de primer grado.
El tema de las cuotas escolares ha generado controversia, ya que mientras unos aceptan dar la aportación, otros se niegan a desembolsar alguna cantidad de dinero.
A las afueras de la Secundaria Técnica 79, en el fraccionamiento Oasis Revolución, un padre de familia manifestó que en ese plantel se exigió una aportación de 900 pesos por concepto de inscripción.
Agregaron que personal administrativo les exigió 200 pesos para recibirles la documentación y los 700 restantes deben ser cubiertos en el transcurso de la semana para poder completar el trámite.
Supervisores de la zona escolar 4 mencionaron que ningún directivo o sociedad de padres puede condicionar el ingreso de los alumnos por falta de pago.
Se pidió la versión del directivo de la secundaria, sin embargo, se dijo que estaba en una reunión.
Hay que mencionar que con las nuevas disposiciones del Gobierno estatal, las fichas de pago en las escuelas cambiaron el nombre de «cuota escolar», por el de «aportación voluntaria».
Cerca de 200 padres de familia acudieron desde las ocho de la mañana al citado plantel en busca de conseguir un lugar para sus hijos.
Fuente: El diario de Juárez.
You must be logged in to post a comment Login