Por la falta de medicamento contra la tuberculosis en el ejido de Cusarare en la Sierra Tarahumara, han fallecido 15 personas, además por la falta de alimento, informo Ramón Gardea Treviño presidente de la Cooperativa de Artesanos Raramuris.
Así mismo acuso al secretario de Desarrollo Social, de detener la ayuda que se proporciono desde el año pasado por parte de EU, México, Monterrey y otros lugares, poniendo como pretexto la veda electoral.
Incluso señalo que esta fue almacenada, y hasta el momento no ha entregado nada de comida la gente se está muriendo de hambre y de tuberculosis.
Ya que en este ejido de Cusarare, no hay vacunas y hasta el momento van 15 muertos en Cusarare, y para adentro está lleno.
Por lo que estamos pensando venir a Chihuahua el próximo 5 de mayo hacer una concentración de toda la gente de la sierra con sus gobernadores para venir a apoyar al señor gobernador para que destrabe la cruzada contra el hambre y la ley indígena y la posibilidad que los indígenas manejen los programas para la sierra porque ahorita los están manejando los políticos
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login