El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este día, los olímpicos chihuahuenses Dámaris Aguirre Aldaz y Andrés Anchondo acudieron al Hogar “Misericordía” donde entregaron cereales, leche, cobijas y tenis.
Actualmente el Hogar “Misericordía” atiende a 50 niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años de los cuales 30, son mujeres el resto son varones, los cuales reciben talleres de lectura, hospedaje, vestimenta y alimentación.
El director del ICHD, acompañó a los olímpicos Dámaris Aguirre de levantamiento de pesas y Andrés Anchondo en tiro con arco, quienes de forma conjunta entregaron, tres pares de tenis adidas que usarán las niñas que forman parte del equipo de básquetbol.
“Estas acciones son parte del programa “Ídolos Sanos”, que encabezan todos los olímpicos chihuahuenses, los cuales además de impartir conferencias, pláticas motivacionales, también realizan labores altruistas que nos colocan como punta de lanza y un refrente a nivel nacional”, externó Luis Rivera Campos.
El subdirector de Cultura Física del ICHD, Luis Carlos Ruiz, realizó la entrega de 15 balones de básquetbol, fútbol soccer, voleibol y redes.
Fidel Rubio el encargado del hogar, agradeció y señaló que gracias a las aportaciones de voluntarios y gestos como el que recibieron este día de los deportistas y las autoridades les ayudan para que cada vez se atienda mejor a quienes así lo requieren.
Además, donaron 240 cajas de cereal, 10 cajas de barritas energéticas con 50 piezas cada una, así como 115 litros de Leche Zaragoza y 5 cobijas.
Las instalaciones cuentan con aula para estudios, biblioteca, dormitorios para hombres y mujeres, comedor, cancha de actividades físicas, sanitarios y área de lavado y se ubica en el kilómetro 10 de la carretera Chihuahua-Aldama.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login