Conecta con nosotros

Chihuahua

Deportistas olímpicos llevan apoyos al hogar “Misericordia”

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este día, los olímpicos chihuahuenses Dámaris Aguirre Aldaz y Andrés Anchondo acudieron al Hogar “Misericordía” donde entregaron cereales, leche, cobijas y tenis.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informan que, este día, los olímpicos chihuahuenses Dámaris Aguirre Aldaz y Andrés Anchondo acudieron al Hogar “Misericordía” donde entregaron cereales, leche, cobijas y tenis.

 

Actualmente el Hogar “Misericordía” atiende a 50 niños y jóvenes entre los 6 y los 17 años de los cuales 30, son mujeres el resto son varones, los cuales reciben talleres de lectura, hospedaje, vestimenta y alimentación.

 

El director del ICHD, acompañó a los olímpicos Dámaris Aguirre de levantamiento de pesas y Andrés Anchondo en tiro con arco, quienes de forma conjunta entregaron, tres pares de tenis adidas que usarán las niñas que forman parte del equipo de básquetbol.

 

“Estas acciones son parte del programa “Ídolos Sanos”, que encabezan todos los olímpicos chihuahuenses, los cuales además de impartir conferencias, pláticas motivacionales, también realizan labores altruistas que nos colocan como punta de lanza y un refrente a nivel nacional”, externó Luis Rivera Campos.

 

El subdirector de Cultura Física del ICHD, Luis Carlos Ruiz, realizó la entrega de 15 balones de básquetbol, fútbol soccer, voleibol y redes.

 

Fidel Rubio el encargado del hogar, agradeció y señaló que gracias a las aportaciones de voluntarios y  gestos como el que recibieron este día de los deportistas y las autoridades les ayudan para que cada vez se atienda mejor a quienes así lo requieren.

 

Además, donaron 240 cajas de cereal, 10 cajas de barritas energéticas con 50 piezas cada una, así como 115 litros de Leche Zaragoza y 5 cobijas.

 

Las instalaciones cuentan con aula para estudios, biblioteca, dormitorios para hombres y mujeres, comedor, cancha de actividades físicas, sanitarios y área de lavado y se ubica en el kilómetro 10 de la carretera Chihuahua-Aldama.

Redacción: Corina Muruato

entregan apo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío y monzón mexicano generarán lluvias durante las próximas horas

La influencia del monzón mexicano, en combinación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y la proximidad de un sistema frontal, producirán lluvias en municipios de la Sierra Tarahumara y de la región sur del estado.

Se prevé un incremento de nubosidad en las próximas horas, con precipitaciones de dispersas a aisladas con intervalos de chubascos en Moris, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza y Satevó.

Serán de aisladas a dispersas con posible actividad eléctrica y caída de granizo en Guadalupe, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Uruachi, Nonoava, Cusihuiriachi y San Francisco de Conchos.

Similares condiciones se esperan en Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Dr. Belisario Domínguez, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitán, El Tule, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Parral, Allende, Coronado, López, Jiménez y Camargo.

Se pronostican vientos con velocidades entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en Ascensión, Janos, Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Saucillo, La Cruz y Camargo.

Para este viernes el ambiente irá de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado a medio nublado.

Los vientos podrán alcanzar velocidades de hasta 45 km/h en algunas zonas, con posibles lluvias dispersas a moderadas y chubascos, en el oeste y suroeste del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de medios oficiales y tomar las precauciones necesarias ante los cambios climáticos previstos.

– Las temperaturas máximas previstas para la tarde de este jueves son las siguientes: Chihuahua 33°C, Juárez 35°C, Janos 35°C, Madera 28°C, Temósachic 30°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 38°C, Delicias 34°C, Camargo 33°C, Jiménez 30°C, Parral 27°C, Creel 24°C, Chínipas 37°C, Guachochi 23°C, El Vergel 22°C.

– Las temperaturas esperadas para este viernes son: (máx/min °C): Chihuahua 32/22, Juárez 36/25, Janos 35/22, Madera 26/14, Temósachic 28/13, Cuauhtémoc 26/16, Ojinaga 37/26, Delicias 34/22, Camargo 33/22, Jiménez 31/21, Parral 28/18, Creel 24/11, Chínipas 37/25, Guachochi 23/11, El Vergel 22/10.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto