Conecta con nosotros

Acontecer

Derbez, tercer lugar en taquillas de Estados Unidos

Published

on

Hoy, la nota de la taquilla del cine mexicano no se da en México… sucede en el mercado estadounidense, donde el comediante Eugenio Derbez y su película No se aceptan devoluciones se han convertido en la sorpresa del año.

Derbez se colocó en el tercer lugar del top 10 estadounidense coningresos superiores a los 20 millones de dólares.

Con apenas dos semanas de exhibición y un estreno limitado en 717 salas (sus competidores estrenaron con más de 3,000 copias), el comediante hace reír a Estados Unidos y agradece al “poder” latino el éxito de su ópera prima como director.

Instructions not Included, el título en inglés, apenas fue superada por Riddick 2, protagonizada por Vin Diesel, que debutó con 18 millones 673,000 dólares y Lee Daniel’s The Butler, que alcanzó 8 millones 900,000 dólares.

De seguir así, No se aceptan Devoluciones superará los números de las películas mexicanas más exitosas en Estados Unidos, como son El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, y sus 37 millones de dólares; y Como agua para chocolate, de Alfonso Arau, que cerró con 21 millones de dólares.

La comedia de Eugenio Derbez tuvo un presupuesto de 72 millones de pesos y 6 millones de dólares en publicidad. Es una producción mexicana donde participan Alebrije Cine y Video, Fulano Mengano & Asociados, Grupo Financiero Inbursa, estímulos del Estado, Conaculta Cine y los Estudios Churubusco.

Para el estreno de No se aceptan devoluciones en México el próximo 20 de septiembre, Cinépolis, Cinemex y Cinemark lanzaron preventa de boletos, algo pocas veces visto para una película mexicana.

Derbez llegará a más de 1,000 pantallas y busca que su proyecto sea nominado para representar a México en los Premios Oscar y el Goya español.

EN MÉXICO, EL TERROR TRIUNFA

El primer lugar de la taquilla de esta semana es El conjuro, que llegó a más de 196 millones de pesos en su acumulado total, lo cual la coloca en el lugar 11 entre las películas más taquillera del 2013, y en esta misma semana podría entrar en ese top 10.

La caída de la Casa Blanca, de Sony, fue la que mejor recaudación consiguió en su fin de semana de apertura, consiguiendo 21.4 millones de pesos que la colocan en segundo lugar del top.

Quien #$%& son los Miller, de Warner, abrió con 12 millones y el tercer lugar de taquilla. Es la cuarta mejor apertura para una película de Jennifer Aniston en nuestro país.

Juego de niños, de Videocine, estrenó con 80 copias, lo que la colocaron en el lugar 13 de taquilla con ?1 millón de pesos recaudados. El secreto del medallón de jade, película animada mexicana, se quedó con el lugar 18 del top.

A las otras dos películas mexicanas les fue mal: en el lugar 43, Diente por diente y en el sitio 57, Lluvia de Luna.

LAS QUE VIENEN

El próximo viernes se estrena Aviones, de Disney, con más de 800 copias, y la comedia de los taquilleros Owen Wilson y Vince Vaughn, Aprendices fuera de línea, con 400 copias. La película infantil seguro se colocará como la más taquillera.

En cuanto al cine mexicano, llegan el Niño que huele a pez, coproducción México-Canadá con 60 copias y el documental Miradas múltiples, con 30 copias.eugenio-derbez_webf

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto