Conecta con nosotros

Acontecer

Derbez, tercer lugar en taquillas de Estados Unidos

Published

on

Hoy, la nota de la taquilla del cine mexicano no se da en México… sucede en el mercado estadounidense, donde el comediante Eugenio Derbez y su película No se aceptan devoluciones se han convertido en la sorpresa del año.

Derbez se colocó en el tercer lugar del top 10 estadounidense coningresos superiores a los 20 millones de dólares.

Con apenas dos semanas de exhibición y un estreno limitado en 717 salas (sus competidores estrenaron con más de 3,000 copias), el comediante hace reír a Estados Unidos y agradece al “poder” latino el éxito de su ópera prima como director.

Instructions not Included, el título en inglés, apenas fue superada por Riddick 2, protagonizada por Vin Diesel, que debutó con 18 millones 673,000 dólares y Lee Daniel’s The Butler, que alcanzó 8 millones 900,000 dólares.

De seguir así, No se aceptan Devoluciones superará los números de las películas mexicanas más exitosas en Estados Unidos, como son El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, y sus 37 millones de dólares; y Como agua para chocolate, de Alfonso Arau, que cerró con 21 millones de dólares.

La comedia de Eugenio Derbez tuvo un presupuesto de 72 millones de pesos y 6 millones de dólares en publicidad. Es una producción mexicana donde participan Alebrije Cine y Video, Fulano Mengano & Asociados, Grupo Financiero Inbursa, estímulos del Estado, Conaculta Cine y los Estudios Churubusco.

Para el estreno de No se aceptan devoluciones en México el próximo 20 de septiembre, Cinépolis, Cinemex y Cinemark lanzaron preventa de boletos, algo pocas veces visto para una película mexicana.

Derbez llegará a más de 1,000 pantallas y busca que su proyecto sea nominado para representar a México en los Premios Oscar y el Goya español.

EN MÉXICO, EL TERROR TRIUNFA

El primer lugar de la taquilla de esta semana es El conjuro, que llegó a más de 196 millones de pesos en su acumulado total, lo cual la coloca en el lugar 11 entre las películas más taquillera del 2013, y en esta misma semana podría entrar en ese top 10.

La caída de la Casa Blanca, de Sony, fue la que mejor recaudación consiguió en su fin de semana de apertura, consiguiendo 21.4 millones de pesos que la colocan en segundo lugar del top.

Quien #$%& son los Miller, de Warner, abrió con 12 millones y el tercer lugar de taquilla. Es la cuarta mejor apertura para una película de Jennifer Aniston en nuestro país.

Juego de niños, de Videocine, estrenó con 80 copias, lo que la colocaron en el lugar 13 de taquilla con ?1 millón de pesos recaudados. El secreto del medallón de jade, película animada mexicana, se quedó con el lugar 18 del top.

A las otras dos películas mexicanas les fue mal: en el lugar 43, Diente por diente y en el sitio 57, Lluvia de Luna.

LAS QUE VIENEN

El próximo viernes se estrena Aviones, de Disney, con más de 800 copias, y la comedia de los taquilleros Owen Wilson y Vince Vaughn, Aprendices fuera de línea, con 400 copias. La película infantil seguro se colocará como la más taquillera.

En cuanto al cine mexicano, llegan el Niño que huele a pez, coproducción México-Canadá con 60 copias y el documental Miradas múltiples, con 30 copias.eugenio-derbez_webf

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto