El marcador terminó con 48-6 a favor del cuadro de la Universidad Autónoma de Chihuahua
Ciudad Juárez.-El equipo de las Águilas de la UACH vapuleó a los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez, por pizarra de 48-6, en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Futbol Americano de la Liga de ONEFA Norte, en un partido celebrado en el complejo universitario de la frontera norte.
Esta fue la tercera victoria contundente del conjunto dirigido por el head coach Javier Trevizo Fernández, quien vuelve a ratificar su calidad como visitante, demostrando tener un gran juego aéreo y una buena defensiva.
En las estadísticas, las Águilas sumaron un total de 557 yardas, 303 por aire y 254 por tierra, recibió 15 de castigo para perder 154 yardas y tuvo 2 balones perdidos; ña UACJ tuvo 300 yardas a favor, 35 por tierra y 265 por aire, perdió 70 yardas por 6 castigos.
En el primer cuarto, la UACH se fue arriba en una escapada de Vladimir Sin de 47 yardas y el extra se falló para el 6-0; en el segundo cuarto vino el Capitán Francisco Villaseñor en corrida de 7 Yardas y fallar la conversión se pone 12-0, Adrián Carballo recibió un pase de 35 yardas del coreback Sergio Ortíz para el tercer touchdown y con la conversión suben el marcador 20-0
En el tercer cuarto Josué González corrió para 30 yardas para mover el marcador con el extra 27-0, luego Christian Mora realiza una captura del mariscal y frenan la ofensiva de los Indios, luego viene José Limón en corrida de 15 se mete a la zona de anotación y con el extra bueno se suben 34-0; Josué Carrillo capturó un envío de 20 yardas para el sexto touchdown y con e extra mueven el marcador 41-0.
En el último cuarto, Héctor Rodríguez en corrida de 35 yardas anota y Eduardo Cortés consigue el punto extra para poner la pizarra 48-0. Indios para finalizar consigue sus 6 puntos en un pase de 36 yardas y fallan el extra para el score final de 6-48.
Al término del partido el coach Trevizo Fernández, comentó que es “una victoria muy importante sobre todo por la visita, el juego del orgullo del Estado, se ha vuelto un clásico, los muchachos vinieron a demostrar lo que han entrenado, uno d ellos mejores jugadores definitivamente es Sergio Ortíz, el coreback que ha tomado el liderazgo con mucho temple, valor y disciplina, los jugadores a los jugadores creen, tenemos una línea defensiva está haciendo un gran trabajo, tenemos 6 u 8 receptores que estarán en las estadísticas al final de la temporada”.
Fuente: Noticias locales