El desabasto de gasolina sigue afectando a Michoacán y, principalmente, a San Luis Potosí, entidades donde los ciudadanos tienen que formarse en interminables filas para poder adquirir combustible.
Por tal motivo, Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la población de San Luis Potosí evitar las compras de pánico de combustibles.
En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado asegura que cuenta con inventarios suficientes en la ciudad, por lo que “solicitamos a la población su apoyo para continuar abasteciendo de forma segura”.
Asimismo, pidió a los potosinos permitir el libre tránsito de los auto-tanques, para continuar con el abastecimiento de las gasolinas.
La empresa resaltó que la gasolina y el diesel son altamente flamables, por lo que transportarlos y/o almacenarlos en bidones es muy peligroso.
Ayer, decenas de potosinos bloquearon las carreteras a Matehuala y Zacatecas como parte de su inconformidad por la falta de hidrocarburos.
Además, denunciaron que las estaciones de abastecimiento sólo les venden una garrafa o, por mucho, 300 pesos de combustible.
Horas más tarde, Pemex envió una pipa para abastecerlos
En mensajes dados a conocer por Twitter, Pemex informó que el abasto se ha restablecido en León, Guanajuato, y que el reparto continuará durante todo el fin de semana.
Excelsior