Conecta con nosotros

Acontecer

Desaparecen dos niños tras lluvias intensas en Nuevo León

Dos menores arrastrados por la creciente de un río y ocho trabajadores lesionados con la caída de un techo por acumulamiento de agua es parte del saldo que dejaron las intensas precipitaciones en la entidad.
El primer hecho se registró en el municipio de Apodaca, en donde dos menores de edad que jugaba en el cauce del río Pesquería fueron arrastrados por la corriente.
El reporte del suceso se realizó a las 15:00 horas y provocó la movilización de elementos de Protección Civil municipal que se avocaron a la búsqueda de los infantes.
El suceso fue a la altura de la colonia Teresita y hasta el momento los menores no habían sido localizados.
A pesar de la intensa movilización que se registró y que el reporte de la desaparición la hizo el mismo padre de familia, no se había proporcionado el nombre de los desaparecidos.
En el municipio de Guadalupe, ocho trabajadores de una empresa denominada “Delphi” resultaron con lesiones cuando se colapsó el techo de lámina del inmueble debido a la acumulación de agua.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente ocurrió en el negocio localizado en el cruce de Israel Cavazos y Margarita Maza de Juárez, a la altura de la colonia Niños Héroes, en el referido ayuntamiento.
Los heridos fueron trasladados para su atención médica a diversos nosocomios además de que otros fueron atendidos por crisis de histeria.
En general, las precipitaciones que se han presentado en Monterrey y su zona metropolitana, a lo largo del día, han dejado encharcamientos y caos vial.
Las avenidas más afectadas son las de mayor circulación como Miguel Alemán, Constitución, Venustiano Carranza, Revolución y Morones Prieto, entre otras.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén más lluvias, tormentas eléctricas y la caída de granizo.

Excelsior

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto