Conecta con nosotros

Acontecer

«Desaparecidos se van con el amante o la amiguita»: subprocurador de Veracruz

Al término de un evento en el Tribunal Superior de Justicia, el subprocurador de la PGJE declaró en tono de broma que la Procuraduría debería crear una página de internet la cual exponga la lista de los “aparecidos”.

Published

on

Al término de un evento en el Tribunal Superior de Justicia, el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Antonio Lezama Moo (PGJE) declaró en tono de broma que la Procuraduría debería crear una página de internet la cual exponga la lista de los “aparecidos”.

Interrogado sobre este asunto, Lezama Moo manifestó que “hay gente que denuncia, pero no dice que la señorita se fue con el novio; o que el esposo se fue con la otra novia; que la esposa se fue con el amiguito que tenía.

De igual modo agregó: “Aunque, claro, también hay gente que se va por el mal camino. Se va a la delincuencia organizada, hay de todo, y a ese desaparecido también se le busca y se le da el mismo trato”.

En las últimas semanas, las redes sociales han difundido fotografías de adolescentes y jóvenes presuntamente desaparecidos en la región.

El funcionario de la PGJE en la zona Xalapa agregó que el tema de las desapariciones en la capital del estado y en Veracruz, es igual que en todo el país.

Fuente: Proceso.

001_alberto_lezama_moo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto