Conecta con nosotros

Slider Principal

Desastroso inicio de Checo en Hungría (Video)

Published

on

Sergio Checo Pérez volvió a la polémica y la mala racha sigue los fines de semana, ahora el piloto mexicano debutó en el Gran Premio de Hungría de la F1 al chocar en la FP1 dejando al RB19 sin posibilidad de seguir al estrellarse en la barrera protectora.

Checo Pérez, red bull, gp Hungría, f1
Checo Pérez choca en la FP1 del GP de Hungría de F1. FOTO: @F1

A tres minutos de iniciada la sesión, Checo perdió el control de su monoplaza al pisar con el neumático trasero izquierdo el césped a un costado del circuito, hecho que dio como resultado la salida del mexicano y que la velocidad lo llevara varios metros hasta quedar varado en la contención de la pista.

Después del choque, Pérez solamente dijo por la radio: “No puedo creer esto”.

Capital

Marco Bonilla dialoga con docentes sobre retos y futuro educativo en Juárez

Published

on

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, sostuvo un encuentro con docentes, jóvenes y miembros de la comunidad para dialogar sobre el papel de la educación en el presente y futuro de Ciudad Juárez.

Durante la reunión, se abordaron las condiciones actuales del sector educativo en la ciudad, donde, según lo expuesto, existe talento y disposición entre la juventud, pero también desafíos que requieren atención. El espacio se centró en escuchar propuestas, compartir experiencias y exponer problemáticas que enfrentan diariamente estudiantes y maestros tanto en las aulas como en sus entornos familiares y sociales.

En su intervención, el edil señaló que la educación no se limita al ámbito escolar, sino que está vinculada con oportunidades, desarrollo y condiciones de vida. Asimismo, reconoció la labor de maestras y maestros como actores fundamentales en la formación de niñas, niños y jóvenes.

Bonilla también compartió experiencias personales relacionadas con su etapa formativa, al destacar la influencia de docentes en su trayectoria. Indicó que, en muchos casos, el acompañamiento del profesorado es determinante en el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Durante el conversatorio, se plantearon inquietudes sobre posibles mejoras en el sistema educativo de Ciudad Juárez. El alcalde respondió que no existen soluciones inmediatas, pero mencionó líneas de acción como la generación de alianzas, inversión en infraestructura escolar, fortalecimiento de programas de apoyo y ampliación de becas.

Además, expuso iniciativas implementadas en la ciudad de Chihuahua enfocadas en atender problemáticas dentro del entorno escolar, como deserción, consumo de sustancias, embarazos adolescentes e intentos de suicidio.

El alcalde reiteró la importancia de impulsar acciones que fortalezcan la educación como base para el desarrollo social, al tiempo que subrayó la necesidad de respaldar a quienes participan en la formación de nuevas generaciones. Hasta el momento no se han anunciado medidas específicas derivadas del encuentro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto