Conecta con nosotros

Acontecer

Descarrila y estalla tren con carga de combustible en Canadá

Más de 1.000 personas fueron evacuadas de sus casas este sábado en la provincia de Quebec, en Canadá, después de un que un tren que transportaba sustancias petroquímicas explotara cuando pasaba por la localidad de Lac-Megantic.

Published

on

Más de 1.000 personas fueron evacuadas de sus casas este sábado en la provincia de Quebec, en Canadá, después de un que un tren que transportaba sustancias petroquímicas explotara cuando pasaba por la localidad de Lac-Megantic.

La emisora pública Radio Canada dijo que alrededor de 60 personas están desaparecidas y unos 30 edificios de la localidad, en la que viven unas 6 mil personas, resultaron destruidos por las explosiones y el incendio de algunos de los 73 vagones cisterna que componían el tren.

Las autoridades canadienses dijeron que unas mil personas fueron evacuadas y que han establecido un perímetro de seguridad de 1 kilómetro en torno al lugar del accidente.

Unos 100 bomberos, algunos de ellos procedentes de Estados Unidos, luchan contra las llamas que han destruido parte de la ciudad.

001_train_lac_megantic_derailment

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto