Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que en la propuesta del Paquete Económico 2016 le toca al gobierno federal “apretarse el cinturón” y no a los ciudadanos ni a los contribuyentes, sin embargo, dejó en claro que no habrá marcha atrás en la reforma hacendaria.
“El gobierno se está apretando el cinturón con un gasto que lo haga ser un gobierno menos caro y más eficiente” señaló.
El secretario de Hacienda, explicó que una de las columnas vertebrales del Paquete Económico es la reforma hacendaria, pues ha cumplido con el propósito fundamental de reducir la dependencia de los ingresos petroleros.
Dijo que hasta hace tres años 40 por ciento de los ingresos dependían del petróleo y hoy en el primer semestre de 2015, se redujo a 18 por ciento, gracias a la reforma.
El Paquete Económico propone continuar por el camino de estabilidad y proteger la economía familiar, de tal manera que no habrá más ni nuevos impuestos.
Explicó que el ajuste o el recorte al gasto público ascienden a 221 mil millones de pesos y se realizó con base a las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para no afectar los programas prioritarios de combate a la pobreza.