Conecta con nosotros

Chihuahua

Descienden 70 por ciento secuestro y extorsión en Juárez

Los índices de secuestro y extorsión disminuyeron 70 por ciento en el último año, debido a las operaciones contra la delincuencia que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno en Ciudad Juárez, informó el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Precisó que en la última semana se presentó la cifra más baja de muertes violentas, 11, que es el mismo número de asesinatos que se reportaba a diario en 2010.

Aseveró que Ciudad Juárez ha dejado de ser la urbe más violenta de México e informó que en las últimas 72 horas la Dirección de Seguridad Pública municipal realizó un gran esfuerzo para combatir a los narcomenudistas y detuvo a 40.

Al informar sobre las acciones de la policía, la presidencia municipal hizo públicos varios documentos en los que se detallan las acciones emprendidas y los logros en los rubros de secuestro y extorsión.

Entre los datos revelados destaca el arresto de 35 personas, incluidas dos mujeres, en posesión de distintos tipos de droga, así como el decomiso de más de 200 kilogramos de mariguana que se encontraban en una casa abandonada.

Murguía Lardizábal dijo que, según estadísticas de seguridad pública, la cifra de muertes violentas en Juárez se ha reducido a 1.5 por día.

Acusación de EUs peligrosa del mundo ni de México, y lo podemos comprobar”, dijo el alcalde en rueda de prensa.

Días antes Brownfield había dicho en una audiencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos: Ciudad Juárez “es hoy la ciudad más peligrosa de México y yo creo que la más peligrosa en América, si no en el mundo”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Da a conocer Daniela Álvarez a Ana Gabriela Guerrero Elías como su suplente en la candidatura al senado

Daniela Álvarez, acompañada por Mario Vázquez dio a conocer en la ciudad de Chihuahua que la activista social Ana Gabriela Guerrero Elías la acompañará en la suplencia de la candidatura al senado.

Álvarez reconoció en Guerrero Elías es administradora de profesión y ha destacado en su labor como activista social, habiendo presidido las Casas de Cuidado Diario que actualmente atienden la cuarta parte de las niñas y niños que necesitan una estancia infantil.

Por su parte Ana Gabriela se dijo lista y dispuesta para armar un equipo que no descansará hasta lograr el mayor beneficio posible para las familias de Chihuahua “siempre fiel a los principios de justicia y dignidad de todo ser humano, sin diferencia alguna” viendo en este proyecto una oportunidad de luchar por un México más humano.

Por su parte, Mario Vázquez le dio la bienvenida al equipo de la candidatura al senado y la consideró un perfil ideal para emprender este nuevo proyecto ya que cuenta con la capacidad, preparación y trayectoria necesaria para fortalecer la perspectiva ciudadana del movimiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto