Conecta con nosotros

Juárez

Descontento en el Cabildo por ignorar a Juárez en elección de magistrados

El Cabildo de Juárez manifestó su descontento con el Congreso del Estado, ya que no se le tomó en cuenta para la reforma constitucional contenida en el decreto LXVII/RFCNT/0852/2024 II P.O., emitido por la Sexagésima Séptima Legislatura para la elección de magistrados.

Durante la Sesión de Cabildo Número 64, la Comisión Edilicia de Gobernación presentó el dictamen para que el Cabildo analizará las reformas a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

El Coordinador de la Comisión aseguró que durante su análisis los regidores votaron en contra, ya que a Juárez no le dieron la oportunidad de analizarla en tiempo y forma, sin embargo, se solicita la votación del Cabildo, porque así lo marca la ley.

“Los que decidimos votar en contra de este proyecto de ley es en el sentido de que se dejó fuera a Juárez y no se esperaron a que se tomara en cuenta a los juarenses, por eso votamos de manera negativa al proyecto”, dijo.

Explicó que la reforma tiene que ver con la forma en cómo se elige a los magistrados en cuestión de paridad de género.

Al respecto, el alcalde Martín Chaparro Payán dijo que se sumó al descontento de los regidores, ya que a Juárez no se le dio el lugar que le corresponde y se hace a un lado a una población que representa poco más del 40 por ciento, que contribuye al desarrollo económico y laboral del estado.

Afirmó que no se vale que solo puedan elegir algunos municipios para eliminar a Juárez y por ende se ignora su participación.

Juárez

Respaldan alcaldes a Cruz Pérez Cuéllar como coordinador estatal de la AALMAC

Tras su nombramiento como coordinador estatal de la Asociación Nacional de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC), el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recibió el respaldo de otros alcaldes que forman parte de la agrupación, algunos de ellos de Ayuntamientos cercanos a Juárez.

En el evento, que se llevó a cabo este día en la ciudad de Chihuahua, los alcaldes manifestaron su beneplácito por el nombramiento de Pérez Cuéllar, quien ya ha buscado la forma de apoyarlos cuando se lo han pedido.

Roberto Lucero Galáz, alcalde de Casas Grandes, mencionó que el poder tener un aliado como la AALMAC en el municipio, es una posibilidad para seguir mejorando en beneficio de los ciudadanos que representa.

“Sobre todo con el liderazgo de Cruz Pérez Cuéllar, ya que su trabajo es muy bueno, no solo para Juárez, sino también para nosotros, ya que busca cómo poder apoyarnos y hasta puedo decir que nos cuida como el hermanito pequeño”, expresó.

“Tenemos muy buenos lazos como municipio con Juárez y por tanto, con el alcalde Pérez Cuéllar; gracias a su apoyo y solidaridad se ha notado directamente el beneficio en corto plazo, es una gran persona”, dijo por su parte Iván Rodelo Espejo, edil de Ahumada.

“Se trata de dar a conocer la importancia de nuestro municipio, su relevancia histórica, gastronómica y que somos el más grande del estado en cuanto a extensión territorial, por lo que queremos sacar el mayor provecho con el apoyo de Pérez Cuéllar, ya que tenemos mucho que dar”, agregó.

El coordinador Estatal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que esta asociación que reúne a alcaldes de México, tiene como idea la coordinación, ya que evidentemente hay que trabajar en equipo, hacer gestiones y buscar el avance de cada localidad.

“Buscamos que todo corresponda a las necesidades cada uno, ya que cada uno tiene vocaciones distintas”, señaló.

“Lo que hemos caminado y construido para generar bienestar y gestiones se pueden poner al servicio de otros municipios y beneficiarnos todos”, agregó

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto