“El corazón es lo que realmente distingue a una enfermera”, palabras de Fresia Olivares, quien a los 12 años participó ayudando en su primer parto, y quien hoy como otras 3 mil 671 personas en el estado celebran el Día de la Enfermera.
Enfermera del Seguro Popular en Chihuahua desde hace 3 años, Fresia Olivares continúa los pasos de su padre, quien es médico y su ejemplo en el acto de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
“Desde pequeña a los 4 o 5 años jugaba con mis muñecas, les abría las piernas y les decía –pujen, pujen- pero mi padre siempre me decía que no era el tiempo para eso, hasta que a los 12 años me dejo participar en mi primer parto y del cual salí llorando no por el impacto sino de felicidad”, comentó.
Cierta en que un enfermero o enfermera tiene la vida de una persona en sus manos al llegar a una atención médica, Fresia Olivares envía el exhorto a que toda persona que se dedique a esta noble profesión debe hacerlo con el corazón, sin esperar nada a cambio,
Agradecida con el licenciado Pedro Hernández Flores, director general del Seguro Popular por darle la primer oportunidad de trabajo y una segunda el año pasado, esta también madre de dos niños, comento que los sacrificios en esta profesión son muchos, pero el que más duele es la familia y más cuando se trata de los hijos.
“He tenido que dejar a mis hijos por 15 días o más cuando salgo a comisiones, he salido a la Sierra Tarahumara o poblados de lo más lejano, en donde el hambre hace mucho daño a la población, por ellos he trabajado mucho, pero me gustaría trabajar mucho más, pienso en ver cómo ayudar a toda esa gente que vive muy alejada y que tiene hambre y problemas de salud” expresó.
Como uno de sus más grandes objetivos, está el transmitir a las enfermeras y enfermeros a que trabajen con el corazón: “Si todos trabajamos con el corazón por los pacientes y no solo porque es nuestro trabajo, si luchamos con su dolor, lograremos enaltecer nuestra profesión” finalizó.
You must be logged in to post a comment Login