Conecta con nosotros

Nota Principal

‘Deseo que nos calles la boca a quienes no creímos en ti’, dice Fox a AMLO

Published

on

El ex presidente Vicente Fox envió un video mensaje, a través de sus redes sociales, a Andrés Manuel López Obrador, en el cual le “pide que le tape la boca” teniendo una buena administración y siendo precavido en las finanzas del país.

Le recordó que tiene el respaldo de millones de mexicanos que lo eligieron, pero son más quienes lo estarán vigilando por lo que debe proponer “un plan serio y sensato para gobernar”.

“Deseo que con humildad te rodees de la gente correcta para gobernar en equipo y para todos los mexicanos, no solo para quienes te eligieron… Andrés deseo de todo corazón que nos calles la boca a quienes no creemos en ti, y que seas un presidente que represente a pobres y a ricos”.

Por cerca de 12 minutos, Fox aplaudió el discurso de unidad que el tabasqueño emitió en el Zócalo capitalino y le recordó que a pesar ser afortunado por tener una mayoría en el Congreso contará con “un presupuesto raquítico“.

“Es posible que algunos ahorros aumenten el presupuesto disponible para gasto peor hay pocos recursos, por tanto ahí está la clave del éxito, pero hay una carga acumulada de mucho tiempo en pensiones y jubilaciones, en salarios de la burocracia e instituciones de gobierno, carga acumulada en deuda y en pagos de intereses de la deuda”

Si bien afirma que no era el candidato de su preferencia, pidió que dé a conocer su gabinete de seguridad, por ser un tema primordial para el país.

A los ciudadanos, Fox los llama a no esperar todo del Presidente y a trabajar en unidad.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto