Conecta con nosotros

Revista

Despedida a la reina Isabel II en Catedral de Edimburgo

La catedral de San Gil albergó este lunes la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta reina de Inglaterra, en donde participó el rey Carlos III y Liz Truss

La catedral de San Gil, en Edimburgo, albergó este lunes la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta reina de Inglaterra, Isabel II,precedida de un simbólico cortejo fúnebre en el que participó el rey Carlos III.

El féretro ppartido del palacio de Holyrood acompañado por los cuatro hijos de Isabel II. Miles de personas se reunieron en los laterales de la calle para ver el paso del cortejo, apenas interrumpido por los gritos de ‘Dios salve a la reina’.

Dentro ya de la catedral, sobre el ataúd, que ya portaba el estandarte real de Escocia, el duque de Hamilton, Alexander Douglas-Hamilton, depositó la corona correspondiente a este territorio en señal de respeto. La corona se exhibe habitualmente en el Castillo de Edimburgo.

La misa contó entre sus asistentes con la primera ministra británica, Liz Truss, y también con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que subióa leer un pasaje de la Biblia. Durante el acto también se pudo escuchar el himno religioso favorito de Isabel II.

El reverendo Calum I MacLeod destacó durante el acto la “vida de servicio” de Isabel II y describió como “legendario” su amor por Escocia, según la cadena BBC.

El himno británico, ahora adaptado en homenaje al nuevo rey, sirvió de cierre a la misa, tras la cual la Familia Realabandonó la catedral para dejar paso a la capilla que se habilitó en el mismo templo para que los ciudadanos escocesespuedan darle un último adiós a la fallecida monarca.

La vigilia concluirá el martes con eltraslado del féretro a Londres,inicialmente al Palacio de Buckingham, y ya el miércoles arrancará un nuevo cortejo hacia Westminster, escenario de la principal capilla. El funeral de Estadoestá previsto para el próximo lunes.

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto