Conecta con nosotros

Revista

Despedida a la reina Isabel II en Catedral de Edimburgo

Published

on

La catedral de San Gil albergó este lunes la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta reina de Inglaterra, en donde participó el rey Carlos III y Liz Truss

La catedral de San Gil, en Edimburgo, albergó este lunes la primera misa de despedida en presencia de los restos de la difunta reina de Inglaterra, Isabel II,precedida de un simbólico cortejo fúnebre en el que participó el rey Carlos III.

El féretro ppartido del palacio de Holyrood acompañado por los cuatro hijos de Isabel II. Miles de personas se reunieron en los laterales de la calle para ver el paso del cortejo, apenas interrumpido por los gritos de ‘Dios salve a la reina’.

Dentro ya de la catedral, sobre el ataúd, que ya portaba el estandarte real de Escocia, el duque de Hamilton, Alexander Douglas-Hamilton, depositó la corona correspondiente a este territorio en señal de respeto. La corona se exhibe habitualmente en el Castillo de Edimburgo.

La misa contó entre sus asistentes con la primera ministra británica, Liz Truss, y también con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que subióa leer un pasaje de la Biblia. Durante el acto también se pudo escuchar el himno religioso favorito de Isabel II.

El reverendo Calum I MacLeod destacó durante el acto la “vida de servicio” de Isabel II y describió como “legendario” su amor por Escocia, según la cadena BBC.

El himno británico, ahora adaptado en homenaje al nuevo rey, sirvió de cierre a la misa, tras la cual la Familia Realabandonó la catedral para dejar paso a la capilla que se habilitó en el mismo templo para que los ciudadanos escocesespuedan darle un último adiós a la fallecida monarca.

La vigilia concluirá el martes con eltraslado del féretro a Londres,inicialmente al Palacio de Buckingham, y ya el miércoles arrancará un nuevo cortejo hacia Westminster, escenario de la principal capilla. El funeral de Estadoestá previsto para el próximo lunes.

Revista

Reportan boda de Charles Leclerc con influencer de raíces mexicanas

Published

on

El piloto monegasco de Fórmula 1, Charles Leclerc, habría contraído matrimonio este 28 de febrero con la influencer Alexandra Saint Mleux en Mónaco, de acuerdo con reportes difundidos por medios internacionales.

Según las versiones, la ceremonia llamó la atención por un detalle inusual: los recién casados descendieron por colinas de la ciudad a bordo de un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, valuado en aproximadamente 30 millones de euros. El enlace ocurre a pocos días del inicio de la temporada, previsto para el 8 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Saint Mleux nació en 2003 en Beaulieu-sur-Mer y tiene 23 años. Su padre es de ascendencia suiza, mientras que su madre es originaria de Cancún, lo que le otorga vínculos familiares con México. El piloto ha mencionado en entrevistas que esa conexión le da un significado especial a competir en el país, donde ha pasado vacaciones, especialmente durante la temporada navideña.

La relación entre ambos inició en 2023 en París, tras coincidir durante la Semana de la Moda, poco después de que el conductor terminara su relación anterior. Meses más tarde hicieron pública su relación al posar juntos ante la prensa en el mismo evento.

La influencer estudia Historia del Arte en la capital francesa y ha consolidado presencia en redes sociales, donde suma más de dos millones de seguidores en TikTok y cerca de un millón y medio en Instagram. Pese a su popularidad, mantiene su vida personal con discreción y limita las referencias a su relación en sus publicaciones.

El supuesto enlace añade un nuevo episodio a la vida personal del piloto antes del arranque del campeonato, en una temporada que será clave para su trayectoria deportiva.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto