Tras reprobar los abusos del trabajador Juan Diego López Jiménez a un vendedor ambulante menor de edad , la alcaldía de Centro decidió separar de su cargo al funcionario municipal este mismo miércoles. Justo hoy se hizo público un video en el que se ve como el niño es obligado a tirar al piso su mercancía para demostrar que no trae más cigarros para la venta por pieza.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento informa que López Jiménez estaba adscrito a la Coordinación de la Zona Luz.
En el video que se ha propagado por redes sociales se ve cómo el servidor público despoja al menor de edad de varias cajetillas de cigarros, cuyo contenido se presume era vendido a granel contrario a la normatividad vigente.
Causó molestia de la ciudadanía, que rápidamente externó su disgusto a través de Twitter y Facebook porque el funcionario obliga al niño a demostrar que no tiene otras ocultas, para lo cual este se ve forzado a tirar los demás productos al piso.
Víctima del maltrato el vende dulces rompe en llanto, lo cual fue captado y divulgado en internet.
«Por lo anterior, se tomó la decisión de separar inmediatamente a este trabajador de sus funciones, y se realiza el procedimiento jurídico administrativo, en términos de ley, para su cese definitivo» apunta el documento emitido por la autoridad competente.
You must be logged in to post a comment Login