Conecta con nosotros

Chihuahua

Despliegan operativo tras ataque a estatales en Bocoyna; Hay 4 agentes muertos y 6 lesionados

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, afirmó que no quedará impune la cobarde agresión en contra de los elementos de la CES, hecho en el que lamentablemente perdieron la vida cuatro efectivos y seis más resultaran lesionados.

El funcionario condenó el ataque y advirtió que se actuará en consecuencia, adelantando la implementación de un operativo conjunto para dar con los responsables.

“Permaneceremos firmes, no cesará nuestro trabajo en pro de la seguridad de los chihuahuenses, vamos a capturar a los homicidas, nadie está por encima de la ley”, enfatizó.

Aparicio Avendaño, aseguró que a través de las instituciones de Gobierno del Estado y por instrucción del Gobernador Javier Corral, se brindará total respaldo a los familiares de los policías abatidos, además del apoyo para los efectivos que resultaron lesionados, quienes reciben atención médica en centros de salud y hospitales de la ciudad de Cuauhtémoc.

“A la ciudadanía le envío un mensaje de certeza y confianza de que estos arteros asesinatos y atentados en contra de nuestros elementos no quedarán impunes, lamentamos la perdida de nuestros agentes”, concluyó.

Como información adicional, los hechos se registraron en la localidad conocida como “El Nogal” en el municipio de Bocoyna, cuando los agentes regresaban de la ciudad de Cuauhtémoc en donde realizaron la puesta a disposición de tres personas que fueron detenidas con antelación en el poblado de San Juanito.

El reporte preliminar señala el fallecimiento de cuatro elementos, seis lesionados, cinco de ellos reportados como estables y fuera de peligro.

De forma conjunta efectivos de las diferentes corporaciones mantienen un operativo de búsqueda y localización para dar con la ubicación de los cobardes delincuentes.

Chihuahua

Maru Campos inicia entrega de chamarras para niños y niñas en situación vulnerable

La gobernadora Maru Campos dio inicio a la entrega de chamarras y tenis de la campaña solidaria “Juntos sin Frío” 2024, que busca abrigar a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en 11 municipios serranos, así como albergues con población indígena y Centros de Asistencia Social en el estado.

Durante el evento realizado en el parque “El Colibrí” de la capital, la mandataria agradeció la solidaridad de los chihuahuenses, al DIF Estatal y a todas las dependencias y funcionarios que con su apoyo en la donación y recolección, ayudan a garantizar que las y los menores de edad de 4 a 16 años no enfrenten el invierno sin protección.

En los tres años de su administración, Maru Campos ha recolectado y distribuido más de 81 mil prendas que son calor para las niñas y niños, para enfrentar esta temporada pero también un gesto de amor con el que pueden sentir que no están solas ni solos, sino que tienen una comunidad que los cuida.

“Cuando se entregan estas chamarras en El Vergel, en El Cuervo, en toda la Sierra Tarahumara, es impresionante la sonrisa que se genera en los niños, que a veces viven a 10 grados bajo cero sin nada que los cubra. Por eso gracias por ayudarnos a recuperar la dignidad de los chihuahuenses, por ayudarnos a recuperar la fe y la esperanza de quien más lo necesita”, enfatizó.

Las primeras chamarras de la campaña “Juntos sin Frío”, fueron entregadas por la Gobernadora junto a la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, a niños del Centro de Asistencia Social “Hogar para ti”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto