DURANGO, 27 DE MAYO.- Después de 20 mese de sequía, se registraron lluvias el día de ayer en 34 municipios del estado de Durango, según informó Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico local.
Indicó que esto se debe, al paso de la tormenta tropical BUD pero, es posible que se vuelvan a presentar lluvias en el estado.
Los eventos de precipitación tuvieron una duración en promedio de dos horas pero, en algunos lugares, sobre todo en la Sierra, la lluvia se prolongó a más de cuatro horas.
Los municipios que registraron precipitaciones son: Pueblo Nuevo, San Dimas, El Mezquital, Suchil, Vicente Guerrero, Poanas, Guadalupe Victoria, Cuencame, Durango, Canatlán, así como áreas de La Laguna y centro-oriente del estado.
Recordemos que de los 32 de los 39 municipios del estado sufren la peor de las sequías de los últimos 70 años, situación que ha provocado el desbasto de agua para consumo humano, así como la muerte de ganado, por lo que habitantes del norte del estado han cavado fosas para sepultar los animales muertos.
You must be logged in to post a comment Login