Conecta con nosotros

Revista

Después de Ant-Man and the Wasp, Marvel abandonará Netflix

Published

on

Como ya se había adelantado desde hace unos meses; Disney acaba de hacer oficial su salida del servicio de streaming Netflix, lo que significa que sus contenidos irán desapareciendo de la plataforma poco a poco.

Las primeras en irse, al parecer, serán las películas del MCU; según los reportes, Ant-Man and the Wasp será la última película de este universo en estar disponible; a partir de 2019, con el estreno de Captain Marvel, todo se irá directamente al catálogo de Disney, que está desarrollando su propio sistema de suscripción.

Junto a esto, se dio a conocer que Netflix perderá todos los derechos sobre las películas de Walt Disney Studios (dígase animadas y live-action), Pixar y Star Wars. No se aclaró si esto también aplicará a la galería de Fox, tomando en cuenta que en breve formará parte del Imperio de Ratón.

Aquí hay que aclarar que, por el momento, esto sólo aplica al territorio de Estados Unidos, en el resto del mundo el contenido de Disney se mantendrá en Netflix, aunque se espera que el proceso sea el mismo en todas las regiones si la plataforma de Disney es lanzada en el mercado internacional en un futuro.

Revista

Alondra de la Parra responde a Timothée Chalamet tras comentarios sobre ópera y ballet

Published

on

La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra reaccionó a declaraciones del actor Timothée Chalamet sobre la relevancia del ballet y la ópera, lo que generó un intercambio que reavivó el debate sobre el lugar de las artes escénicas en la actualidad.

Durante una charla pública organizada por Variety en la University of Texas, Chalamet comentó que no le interesa participar en proyectos de ballet u ópera, al considerar que son disciplinas que buscan mantenerse vigentes aunque, según su opinión, ya no generan el mismo interés entre el público.

El actor, quien compartió el espacio con Matthew McConaughey, añadió que respeta a quienes trabajan en estas áreas artísticas, pero señaló que requieren estrategias especiales para atraer audiencia.

Las declaraciones se difundieron ampliamente en redes sociales y provocaron reacciones de instituciones culturales. La Seattle Opera utilizó el código promocional “Timothee” para ofrecer descuentos en entradas, en referencia a los comentarios del actor. Otras instituciones como el Royal Ballet and Opera y la Vienna State Opera también respondieron en sus plataformas defendiendo la vigencia de estas expresiones artísticas.

La conversación tomó un nuevo impulso cuando Alondra de la Parra publicó un video en la plataforma TikTok en el que se dirigió directamente a Chalamet mientras dirigía a su orquesta durante una presentación en Madrid.

En la grabación, la directora mexicana afirmó que la ópera y el ballet siguen vigentes y que no se trata de disciplinas que intenten mantenerse vivas artificialmente. También extendió una invitación al actor para asistir a una presentación en caso de que cambie de opinión.

El video incluye un fragmento de la interpretación de música clásica por parte de la orquesta, como parte del mensaje que busca destacar la actividad y presencia actual de este tipo de espectáculos.

La publicación generó diversas reacciones entre usuarios de redes sociales, donde algunos defendieron la postura de la directora y otros debatieron sobre el alcance de los comentarios del actor y el papel de las artes escénicas en la cultura contemporánea.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto