Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han generado una nueva identidad, pero sobre todo una gran cercanía con los chihuahuenses, donde a través del grupo especial “Policías de Proximidad”, se han gestionado mil 500 apoyos y donaciones en lo que va del presente año.
Con 37 elementos en motocicletas y pick ups, estos agentes realizan el planteamiento de estrategias de seguridad, pero sobre todo de prevención entre los ciudadanos.
En lo que va del año han gestionado mil 500 apoyos, entre ellos de medicamento, aparatos auditivos, despensas, platicas preventivas, además se propiciaron 112 juntas vecinales y 168 recorridos por escuelas.
Con un radio de acción es colonias como Cerro de la Cruz, Revolución, Villa Juárez, Chihuahua 2000, Chihuahua 2094, Jardines de Oriente, Riberas de Sacramento, colonia Obrera, Los Pinos, Villas del Rey, Jardines del Sol y Punta Oriente, los policías municipales apoyan a los ciudadanos de una manera más cercana.
“Dentro de nuestras estrategias está el promover la participación de los ciudadanos a través de los comités vecinales, donde los colonos aprendan a apoyarse entre ellos, a resolver sus problemas, a estar al pendientes unos de otros y donde aprendamos a vivir como sociedad” explico el policía segundo Ismael Villareal Lara, jefe del grupo de Policía de Proximidad.