Conecta con nosotros

Chihuahua

Destina Gobierno del Estado más de 78 mdp para el rescate de estancias infantiles en la entidad

Published

on

-Desde octubre de 2021 a septiembre de 2023 se han atendido 23 municipios con más de 3 mil 500 acciones de intervención

En el periodo de octubre de 2021 a septiembre del 2023, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), ha invertido 78 millones 455 mil 595 pesos en acciones para beneficiar niñas, niños y adolescentes que acuden a los Centros de Atención Infantil y así mejorar la atención que se brinda en estos espacios y el rescate de los mismos.

El ICHDII ha puesto en acción el Programa para la Atención del Desarrollo Integral Infantil, mismo que busca mejorar las condiciones de vida de menores de edad a través de estrategias que potencian el desarrollo de habilidades en diversas áreas, por medio de los servicios que se ofrecen en los Centros de Atención Infantil (CAI), los cuales cuentan con personal certificado para estas tareas.

Norma Sánchez, directora del CAI, “Juntos por los Niños” ubicado en Ciudad Juárez, destacó las acciones de la gobernadora Maru Campos en materia de rescate de estancias infantiles: “Es la primera vez que en 20 años recibimos apoyos así, esta guardería ha cambiado la vida de los niños por completo”.

“Ya era hora; el que esté Maru Campos a cargo del Gobierno es bastante bueno, nos ayuda muchísimo; realmente siento que todo el estado es mi casa, por la Gobernadora”, aseguró la directora del CAI «Juntos por los Niños», además hizo hincapié en que estas estrategias de la actual Administración, brindan las condiciones necesarias para mejorar las atenciones que se otorgan en las estancias infantiles de la entidad.

Este programa ha atendido a un total de 23 municipios: Juárez, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Cuauhtémoc, Madera, Parral, Aldama, Bocoyna, Guachochi, Camargo, Delicias, Jiménez, La Cruz, Ojinaga, Rosales, Satevó, Saucillo, Galeana, Urique, López, Aquiles Serdán, Gómez Farías y Meoqui con 3 mil 516 acciones de prevención e intervención en 202 centros, así como mil 807 servicios de capacitación en 335 espacios, en el periodo anteriormente mencionado.

Específicamente, en la zona serrana, desde marzo del 2023 se visitaron 20 de los 28 municipios que conforman esta región para incentivar la apertura de Centros de Atención Infantil entre las autoridades y se intervino en la procuración de 243 niñas y niños en 4 municipios serranos al finalizar el mes de septiembre.

A través del ICHDII se regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil. Para lo cual se han emitido 278 licencias dentro de la Administración actual, se han creado y fortalecido los CAI, se capacita técnicamente mediante procesos de certificación a personal de los centros y se apoya mediante becas de servicio a padres, madres y tutores en situación de vulnerabilidad y alta vulnerabilidad.

A través de las becas para estancias y los servicios de los Centros de Atención Infantil, el Gobierno del Estado apoya en el desarrollo de la infancia chihuahuense, además de que se procura la tranquilidad y seguridad económica de las familias de la entidad.

Chihuahua

Ofrecerá Conalep cuponera de beneficios de capacitación a sus estudiantes

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) ofrecerá, a partir del semestre que inicia el próximo 16 de febrero, una cuponera virtual de beneficios de capacitación dirigida a sus estudiantes debidamente matriculados.

El director general del subsistema, Omar Bazán Flores, informó que todas y todos los alumnos inscritos en el semestre febrero–julio 2026 serán acreedores a este beneficio, el cual contempla una amplia gama de cursos y certificaciones sin costo, orientados al fortalecimiento de competencias académicas, laborales y profesionales.

La cuponera virtual incluirá acciones que se impartirán de manera mensual y estará disponible para estudiantes que cursen segundo, cuarto y sexto semestre. Durante el mes de enero se ofrecerán los cursos: Word Básico, Herramientas Básicas de Ofimática en el Contexto Laboral, PowerPoint Básico–Intermedio y Excel Básico.

En febrero se impartirán: PowerPoint Intermedio; Excel Intermedio y Word Básico–Intermedio, en marzo Excel Avanzado, Excel Avanzado para el Manejo de Bases de Datos, Excel Aplicado a la Contabilidad y Word Avanzado.

En abril y mayo los cursos de Mejores Prácticas en el Uso de Word, PowerPoint, Outlook e Internet, Funciones de Outlook y Presentaciones Ejecutivas y Control de Almacenes e Inventarios, Calidad en el Servicio y Cultura y Calidad Institucional.

Los meses de junio y julio serán sobre Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos e Inteligencia Emocional y Mantenimiento de Cerrajería y Pintura en Edificios, Motivación en el Trabajo y Manejo Preventivo y Mecánica de Emergencia.

En agosto Profesionalización Secretarial, Diseño Instruccional de Cursos y Técnicas de Higiene y Limpieza Profesional. En septiembre sobre Las 5S de la Superación Personal y Asertividad.
En octubre: Conceptos Básicos de Protección Civil y Crecimiento Personal Aplicado a la Vida Laboral y en noviembre de Estadística Avanzada y Manejo del Estrés.

En diciembre se impartirá el tema Manejo de Pérdidas y Sinergia Organizacional.
Adicionalmente, las y los estudiantes podrán inscribirse a certificaciones de Certiport, entre las que destacan: IC3 Spark, Inteligencia Artificial Generativa, Inteligencia Artificial en Ciberseguridad e Inglés, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional.

El alumnado deberá haber realizado el pago correspondiente a la inscripción, y las fechas de certificación estarán sujetas a la demanda de cada programa. Para el registro en cualquiera de los cursos o certificaciones, las y los interesados deberán acudir al área de capacitación de su plantel.

Con estas acciones, Conalep reafirma su compromiso con la formación integral del alumnado, brindándole herramientas actualizadas que fortalezcan su perfil académico y aumenten sus oportunidades de inserción y desarrollo en el ámbito laboral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto