Conecta con nosotros

México

Destituyen a funcionario que le da hueva hablar de ‘Juanga’

Published

on

El director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, fue suspendido de sus funciones luego de que el pasado 28 de agosto comentó que le daba “hueva” hablar de Juan Gabriel.

Cabe recordar que Berlín Villafaña escribió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que mencionó que no le interesaba hablar sobre la muerte del cantante mexicano.

Yo no voy a poner nada de Juanga, Me da como hueva. Lo siento”, publicó.
Usuarios de las redes sociales mostraron su malestar por los comentarios y de inmediato comenzaron a cuestionar el actuar del ex funcionario.

Después de recibir un sinfín de críticas, Berlín Villafaña publicó una disculpa por sus mensajes.

Descanse en paz este ídolo de la música mexicana. Mis gustos personales en la música no tienen nada que ver con mi responsabilidad institucional”, mencionó.

 

 

Excelsior

México

Gobierno federal negocia con gasolineros para contener precio del diésel

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que su gobierno mantiene diálogo con empresarios gasolineros para buscar una reducción en el precio del diésel, en medio del encarecimiento internacional del petróleo derivado de tensiones en Medio Oriente.

Durante la conferencia matutina de este lunes 30 de marzo, la mandataria señaló que, pese a los aumentos globales, en México se ha evitado hasta ahora un incremento generalizado en los precios de las gasolinas. Destacó que, tras un acuerdo previo con el sector, el precio de la gasolina magna se ha mantenido por debajo de los 24 pesos por litro durante el último año.

Sheinbaum explicó que actualmente se trabaja en un nuevo acuerdo voluntario para reducir el costo del diésel, que registra un precio más elevado. Indicó que Petróleos Mexicanos revisa los precios en terminales como parte de este proceso de negociación.

La presidenta detalló que la gasolina Premium también ha presentado incrementos, aunque subrayó que los consumidores pueden optar por la magna, la cual mantiene un tope en su precio. Añadió que las acciones se llevan a cabo mediante coordinación con el sector privado, sin recurrir a medidas coercitivas.

En su intervención, enfatizó que el control del precio del diésel es prioritario debido a su impacto en el transporte de mercancías y su posible efecto en la inflación, por lo que el objetivo es evitar afectaciones a la economía familiar ante la volatilidad de los mercados internacionales.

Por su parte, César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que se mantiene un monitoreo constante de los precios de los combustibles para verificar el cumplimiento de los acuerdos con gasolineros.

Explicó que semanalmente se publican los precios mínimos y máximos de gasolina magna, Premium, diésel y gas en sitios oficiales, con el fin de transparentar la información para los consumidores. Además, adelantó que se reforzarán los operativos de supervisión en distintos puntos del país, con énfasis en el seguimiento del precio del diésel.

Las autoridades indicaron que estos operativos buscan garantizar que los compromisos asumidos por los distribuidores se reflejen en los precios al público.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto