Connect with us

Política

Destruirá IFE boletas electorales del 2012 este lunes

Este lunes inicia el proceso de destrucción de las boletas electorales de la elección presidencial del 1 de julio pasado, mientras que las del 2006 seguirán en espera de la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU)sobre eliminación o conservación.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó que iniciarán los trabajos para la destrucción del material electoral de la elección 2012 este 12 de noviembre, en el que participarán las juntas distritales.

Sobre las boletas de la contienda del 2006, el presidente del IFE, Leonardo Valdés, indicó que se atendió la solicitud de medidas cautelares de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas porque fue una petición al Estado mexicano.

“Creo que la prudencia debe imperar, creo que es importante que ese litigio se desahogue en los términos que establecen los convenios internacionales y de esta manera pues nosotros tomar las resoluciones que correspondan”, comentó.

PRD busca estudiar las boletas del 2006

En la sesión del próximo miércoles 14, el Consejo General votará un proyecto de acuerdo para establecer un criterio respecto de la destrucción del material electoral de la elección presidencial de 2006.

Este domingo, el PRD presentó al IFE una propuesta al respecto, en la que pide que las boletas utilizadas hace seis años sean objeto de estudio y revisión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez

El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.

“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.

El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.

La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto