En atención a una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial adscritos al estado de Chihuahua, localizó y destruyeron dos sembradíos de marihuana al noroeste del poblado de Nuevo Delicias.
La acción encabezada por el delegado en la entidad de la Procuraduría General de la República, César Augusto Peniche Espejel, tuvo como resultado la localización e incineración de cinco toneladas y media de mata verde, en un predio de una hectárea 400 metros cuadrados.
Después de un reconocimiento sobre el área ubicada entre cañadas, situadas a cinco kilómetros y medio del noroeste de dicho poblado, personal de la institución se trasladó a bordo de un helicóptero de la PGR y otro, propiedad del Gobierno del Estado de Chihuahua, para emprender la operación.
Ya localizados los plantíos, se procedió al corte y destrucción de las matas de marihuana, cultivadas en zonas de difícil acceso y en una superficie de cuatro matas por metro cuadrado, y con una altura de un metro 20 centímetros.
Antes de la destrucción de los sembradíos, se obtuvieron muestras selectivas del enervante, mientras que, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/CHIH/CHIH/2385/2012-I-B, contra quien o quienes resulten responsables del delito de contra la salud.
You must be logged in to post a comment Login