Conecta con nosotros

Policiaca

Destruye PGR 5.5 toneladas de marihuana en Delicias

Published

on

En atención a una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial adscritos al estado de Chihuahua, localizó y destruyeron dos sembradíos de marihuana al noroeste del poblado de Nuevo Delicias.

La acción encabezada por el delegado en la entidad de la Procuraduría General de la República, César Augusto Peniche Espejel, tuvo como resultado la localización e incineración de cinco toneladas y media de mata verde, en un predio de una hectárea 400 metros cuadrados.

Después de un reconocimiento sobre el área ubicada entre cañadas, situadas a cinco kilómetros y medio del noroeste de dicho poblado, personal de la institución se trasladó a bordo de un helicóptero de la PGR y otro, propiedad del Gobierno del Estado de Chihuahua, para emprender la operación.

Ya localizados los plantíos, se procedió al corte y destrucción de las matas de marihuana, cultivadas en zonas de difícil acceso y en una superficie de cuatro matas por metro cuadrado, y con una altura de un metro 20 centímetros.

Antes de la destrucción de los sembradíos, se obtuvieron muestras selectivas del enervante, mientras que, el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/CHIH/CHIH/2385/2012-I-B, contra quien o quienes resulten responsables del delito de contra la salud.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto