Conecta con nosotros

Chihuahua

Detectan consumo de drogas en 14 policías municipales de Chihuahua

El alcalde de la capital del estado, Marco Bonilla, informó que el 1% de los elementos de la Policía Municipal que se sometieron a exámenes antidoping resultaron positivos a alguna sustancia ilícita.

Según el edil, se trata de 14 agentes de un total de mil 400 que fueron evaluados como parte de los protocolos de control y confianza. Los policías ya fueron identificados y remitidos a la comisión de Honor y Justicia, donde deberán aclarar su situación.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

“Creemos nosotros que en no menos de quince días debemos de tener ya los resultados concisos pero al día de hoy el dato es el 1%”, declaró Bonilla en una conferencia de prensa.

Asimismo, el alcalde indicó que los 14 elementos tendrán la oportunidad de presentar las pruebas que consideren pertinentes para demostrar que no son consumidores de drogas, sino que ingieren algún medicamento que haya alterado el resultado del examen.

Bonilla aseguró que su administración no tolerará ningún acto de corrupción o deshonestidad por parte de los servidores públicos, especialmente de los encargados de la seguridad pública.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto