Conecta con nosotros

México

Detectan a un piloto ebrio que volaría a Cancún

Published

on

La tripulación de un vuelo en Canadá evitó lo que pudo ser una tragedia, pues detectaron antes del despegue de un avión que el piloto al mando estaba alcoholizado, informó el portal de noticias BBC Mundo.
La policía en Calgary se dirigió hasta la cabina de un avión de la aerolínea de bajo costo Sunwings y arrestó al piloto, poco antes del despegue programado para la mañana del 30 de diciembre.
“Apreciamos mucho la diligencia de nuestra tripulación en el manejo de este asunto muy desafortunado”
El primer oficial, los sobrecargos y los empleados en tierra se dieron cuenta del extraño comportamiento del piloto y alertaron a las autoridades.
La policía dijo que el hombre, cuya identidad no fue dada a conocer de inmediato, tenía tres veces más del límite de alcohol en la sangre, por lo que recibiría cargos criminales.
El avión iba de Calgary a Cancún con más de 100 pasajeros y la tripulación.
“El capitán fue inmediatamente escoltado fuera de la aeronave y el incidente está bajo investigación con las autoridades locales“, dijo Sunwings en un comunicado.
“Apreciamos mucho la diligencia de nuestra tripulación en el manejo de este asunto muy desafortunado”.
Un piloto nuevo se encargó de llevar a los pasajeros a Cancún luego del retraso que causó este hecho.

SIPSE

México

Sheinbaum anunciará reforma electoral con énfasis en costos y plurinominales

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que la próxima semana presentará su propuesta de reforma electoral durante su conferencia matutina, conocida como “Mañanera del Pueblo”, y posteriormente será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y discusión.

Desde Palacio Nacional, la mandataria explicó que uno de los ejes centrales de la iniciativa será la reducción de los costos de los procesos electorales, al considerar que México cuenta con las elecciones más caras del mundo.

“No es mandar una reforma por mandar una reforma. El objetivo es disminuir los costos de la elección, de las elecciones en México y todo lo que tiene que ver con los organismos electorales y sus representaciones. Que disminuyan los costos porque México tiene las elecciones más caras del mundo y el financiamiento de los partidos”, declaró.

Otro de los puntos clave será la revisión del esquema de representación proporcional, particularmente en lo referente a las listas de legisladores plurinominales. La presidenta señaló que se busca evitar que estas posiciones sean definidas únicamente por las dirigencias partidistas.

“Que las listas de plurinominales no sean como tales, que no sean las cúpulas de partidos las que siempre participan y que elijan, sino que, en todo caso, la representación proporcional sea elegida por las personas, la gente”, afirmó.

Este aspecto representa uno de los principales retos de la reforma, ya que requerirá acuerdos con sus aliados, entre ellos el Partido Verde y el Partido del Trabajo, que han expresado dudas sobre una eventual eliminación de los diputados plurinominales, al ser una vía importante para su representación legislativa.

Sheinbaum también adelantó que la reforma incluirá medidas para fortalecer la participación de las y los mexicanos que viven en el extranjero, con el fin de ampliar los mecanismos de votación y representación.

Asimismo, reiteró su intención de prohibir la reelección en todos los cargos de elección popular, como diputaciones, senadurías y alcaldías, así como de combatir el nepotismo mediante restricciones para que familiares directos sucedan a gobernantes en el periodo inmediato.

“Esos son esencialmente los planteamientos que vamos a hacer y la próxima semana vamos a presentar”, concluyó la presidenta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto