Conecta con nosotros

Policiaca

Detectan policías a probable ladrón de casa habitación en la UP

Derivado de los operativos realizados por la Policía Municipal para combatir el robo a casa habitación en colonias del sur de la ciudad, un presunto ladrón y un taladro que al parecer había robado de la cochera de una vivienda, fueron asegurados por elementos que lo detectaron cargando la herramienta de manera sospechosa en la vía pública.

La detención se suscitó luego de que agentes preventivos que realizaban vigilancia por las calles Primero de Mayo y 34, en la mencionada colonia, observaron a quien dijo ser Fidel L. C., de 52 años de edad, cargando de manera sospechosa una caja plástica, con un taladro en el interior y quien al ver la patrulla se echó a correr.

Después de una breve persecución por las calles aledañas, los uniformados lograron interceptar al probable responsable para abordarlo a la unidad. Al lugar llegó también el propietario de la vivienda afectada, donde Fidel había ingresado para llevarse el citado aparato, que fue instado a interponer la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo en casa habitación.

Esta acción forma parte de muchas otras que la Dirección de Seguridad Pública realiza para prevenir y abatir el robo en domicilios de las diferentes colonias y exhorta a los ciudadanos a comunicarse a la línea 9-1-1 o utilizar la aplicación Marca el Cambio, en caso de detectar personas sospechosas en el interior o los alrededores de sus propiedades.

Chihuahua

Padrastro de Jasiel solicita ser tratado como mujer durante proceso penal, revela fiscal

Chihuahua.— El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que el padrastro de Jasiel Giovanny, menor víctima de infanticidio, ha solicitado ser reconocido como mujer en el proceso penal que enfrenta, alegando tener documentación oficial que respalda su identidad femenina.

Durante una declaración ante medios, el fiscal detalló que, en un inicio, la persona se identificó como hombre, pero tras ser decretada la prisión preventiva cambió su declaración y pidió ser tratada conforme a una identidad de género femenina. La solicitud está sustentada, según dijo, en documentos legales.

“Lo relevante es que esta persona ya está vinculada al proceso”, puntualizó Jáuregui, dejando claro que la investigación por el brutal crimen continúa su curso, independientemente del cambio de identidad manifestado por el acusado.

Añadió que serán los servicios penitenciarios quienes determinen el centro de reclusión donde se cumplirá la medida cautelar, y subrayó que esa decisión se tomará con “responsabilidad institucional”, velando por el cumplimiento de los protocolos legales y de derechos humanos.

El caso del menor Jasiel Giovanny ha causado una profunda conmoción en la sociedad chihuahuense por la crueldad del crimen y por las circunstancias familiares en las que ocurrió. Autoridades han asegurado que no habrá impunidad y que se actuará con todo el rigor de la ley.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto