Luego de la detención del hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, la defensa de Rodrigo Vallejo aseguró que las acciones son de carácter electoral para que las elecciones en el estado puedan tener un ritmo diferente.
El abogado Everardo Moreno lamentó la Procuradora de la República, Arely Gómez, haya señalado que el caso de Rodrigo Vallejo no está terminado aunque aseguró que jurídicamente sí lo está y que por ello no hay ninguna razón para detener a su cliente.
Rodrigo Vallejo fue trasladado ayer lunes 1 de junio a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en calidad de presentado y rindió su declaración cerca de las 22:00 horas, detalló el abogado en entrevista para Grupo Fórmula.
“La situación concreta son los mismos videos y la comparecencia de tres testigos. Vallejo lo único que declaró fue que los videos eran los mismos por los que se le había acusado de encubrimiento”, detalló.
La Procuraduría General de la República (PGR) presuntamente encontró nuevas pruebas de la relación del hijo del ex gobernador con Servando Gómez Martínez, «La Tuta», líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, por lo que ordenó su reaprehensión.
La titular de la PGR, Arely Gómez, explicó que Vallejo Mora fue detenido acusado del posible delito de delincuencia organizada.
El pasado sábado 11 de abril Rodrigo Vallejo Mora abandonó el penal de Santiaguito, Estado de México, a las 19:20 horas. La libertad de Vallejo Mora se dio tras un pago de una fianza por 7,009 pesos con 35 centavos, de acuerdo con el resolutivo del juez.