Conecta con nosotros

Policiaca

Detenciones en Urique han creado “efecto cucaracha”

Published

on

Tras los hechos violentos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que se han logrado varios aseguramientos de personas, droga, armas y vehículos con reporte de robo en la región y señaló esperar que esto continúe, hasta lograr la detención de los principales generadores de violencia.

Indicó que es probable que en la zona se haya ocasionado el efecto cucaracha y algunas personas se hayan retirado del lugar para trasladarse a otras regiones a continuar con los actos delictivos, sin embargo muestra de que no en todos los casos fue así es lo ya citado.

Loya Chávez manifestó a su vez que continúan en la búsqueda de los 2 turistas desaparecidos, quienes también fueron levantados por el líder criminal José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”.

“De momento no han sido localizados, seguimos haciendo rastreos, ayer personalmente estuve presente en los trasteros; la información que teníamos precisamente en Sisoguichi y Panalachi y la verdad es que no, no pudimos dar con ellos pero seguimos haciendo rastreos, sin embargo continuamos porque para nosotros es prioridad”: manifestó.

Policiaca

Comando armado secuestra a trabajadores de mina en Sinaloa; hay un chihuahuense entre los desaparecidos

Published

on

Diez empleados de una mina en Sinaloa fueron privados de la libertad en el lugar donde se hospedaban, según reportes de sus familiares. Entre las víctimas se encuentra una persona originaria del municipio de Meoqui, en el estado de Chihuahua.

Los hechos habrían ocurrido en un fraccionamiento del municipio de Concordia, donde se alojaban trabajadores de la empresa minera de origen canadiense Vizsla Silver Corp.

De acuerdo con el testimonio de un familiar, un comando armado ingresó al fraccionamiento y se llevó a los empleados por la fuerza durante la mañana del viernes 23 de enero, alrededor de las 6:00 horas.

Los familiares señalaron que, hasta el momento, la empresa no habría presentado una denuncia formal por la desaparición de sus trabajadores, presuntamente para evitar afectaciones a su imagen corporativa.

Entre las personas privadas de la libertad se encuentran ingenieros, personal operativo, un geólogo y guardias de seguridad. Al menos siete de los diez empleados son originarios de Hermosillo, Sonora, mientras que uno es de Meoqui, Chihuahua.

Hasta ahora no se ha logrado establecer comunicación con ninguno de los trabajadores, y se desconoce su paradero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto