Conecta con nosotros

Acontecer

Detenido por Abuso sexual, amenazas y portación ilegal de arma de fuego

Published

on

La tarde de ayer un hombre fue detenido en calles de la colonia Felipe Ángeles, como probable responsable de los delitos de abuso sexual, amenazas, y portación ilegal de arma de fuego.

Siendo las 15:00 hrs. Durante el servicio de seguridad y vigilancia el binomio canino de la Policía Estatal Única, División Preventiva, se trasladó al cruce de las calles 16 de septiembre y Amatlan, donde reportaban a una persona detenida por particulares.

Al acudir se percataron que un grupo de personas tenían sometido a un hombre, al cual lo agredían física y verbalmente. Una mujer que se identificó con el nombre de Maribel S. de 30 años de edad, declaró que minutos antes el sujeto en mención había tratado de violentar sexualmente a su menor hija llevándola a un lugar solitario donde le realizó tocamientos y gracias a la intervención de personas del lugar evitaron que cometiera tal acción.

Por su parte el imputado de nombre Jaime Muñoz Castillo de 44 años de edad, en todo momento mostró una actitud violenta y amenazó de muerte a los ahí reunidos, señalando conocer a personas del crimen organizado que le ayudarían a vengarse.

Tras practicarle una revisión se le encontró fajada en la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre .38 abastecida con tres cartuchos útiles. Por tal motivo fue detenido y trasladado a las instalaciones de la comandancia de la PEU para su posterior consignación ante el agente del ministerio público.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto