Derivado de labores de seguridad y vigilancia en el tramo carretero Ojinaga–Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a un individuo identificado como objetivo prioritario.
El resultado fue posible gracias al trabajo de análisis e intercambio de información realizado por la SSPE en apoyo a la GN dentro de la Mesa Estatal de Inteligencia Operativa (G.I.O.) Zona Centro, donde la corporación estatal proporcionó la ficha informativa y los datos de seguimiento.
Durante acciones de patrullaje y revisión en las inmediaciones de la caseta de cobro de Ojinaga, los agentes lograron ubicar y arrestar al presunto delincuente este jueves.
El detenido fue identificado como Alexis “N”, de 21 años, a quien se le aseguró una camioneta Chevrolet Tracker modelo 2021, color rojo, dos armas largas calibre 7.62×39 mm y un chaleco balístico.
Tanto el individuo como el armamento y el equipo táctico quedaron a disposición de la autoridad competente para los procedimientos correspondientes.
La SSPE, por instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con las fuerzas federales para la localización de objetivos prioritarios y el fortalecimiento de la seguridad en el estado.