Mediante labores de investigación e inteligencia efectuadas por los agentes de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un sujeto que utilizaba varias identidades para defraudar a turistas con falsos viajes que ofrecía a través de las redes sociales.
Las diversas herramientas cibernéticas utilizadas en la indagatoria ministerial, permitieron establecer la ubicación e identidad del presunto responsable con el nombre de Juan Luis García Torres y/o Juan Luis Torres y/o Martin López Segura, quien utilizaba el Facebook para promocionar paquetes vacacionales con destino a Mazatlán.
El anuncio prometía cinco días de paseos y cuatro noches de hotel, con la promoción todo incluido por la cantidad de dos mil 650 pesos por persona; En el caso de una víctima contrató para toda su familia por un precio de 24 mil 185 pesos.
La afectada tenía programado el viaje para el 29 de diciembre del 2015, con el acuerdo que el punto de salida sería en el estacionamiento de un centro comercial de esta ciudad, sin embargo nunca llegó el promotor ni el camión en que se efectuaría el viaje.
En ese sitio, se encontraban más personas que fueron engañadas por el hoy detenido, mismas que se comunicaron vía telefónica al hotel de la supuesta reservación y ahí les informaron que no existía ningún contrato.
Por ello, la víctima acudió ante el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia correspondiente por el delito de fraude, iniciando una averiguación en la que se obtuvieron los suficientes para solicitar a un Juez de Garantía una orden para capturarlo, la cual fue otorgada.
Los agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Órdenes de Aprehensión, fueron quienes cumplimentaron el mandato judicial, luego de que ubicaron al probable defraudador en el fraccionamiento San Antonio.
Cabe señalar, que la Fiscalía investiga al hoy detenido en 14 carpetas más de fraude en agravio de vacacionistas.