Conecta con nosotros

Acontecer

Detiene policía municipal a revendedor de gasolina

Published

on

Elementos de la Policía Rural del municipio de Chihuahua, detuvieron en el Ejido de El Sauz, a quien dijo llamarse Benjamín Valverde Muñoz, de 61 años de edad, por la venta aproximada de 80 litros de hidrocarburos sin permiso y portación de arma de fuego. Los policías municipales en sus recorridos de vigilancia por la zona rural, sorprendieron en flagrancia al señor Valverde Muñoz cuando ofrecía la gasolina para su venta sin permiso, esto en tres contenedores de diferentes capacidades.
Además se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre .380 y varios tiros útiles.
Hechos por los cuales fue asegurado mediante candados de mano y registrado en la comandancia de policía zona Norte, para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde realizarán la investigación correspondiente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta la ciudadanía a denunciar este delito al número de emergencia 066.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto