Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen a 6 por robo a local comercial

Elementos policíacos detuvieron a seis sujetos en las calles 120ª y Seguridad Social de la colonia Malvinas como probables responsables de un robo a local comercial, ubicado en las calles Buena Vista y 90ª de la colonia Los pinos.

Published

on

Elementos policíacos detuvieron a seis sujetos en las calles 120ª y Seguridad Social de la colonia Malvinas como probables responsables de un robo a local comercial, ubicado en las calles Buena Vista y 90ª de la colonia Los pinos.

 

Tres afectados indicaron a las autoridades que momentos antes seis personas del sexo masculino ingresaron al establecimiento, amenazándolos con un arma de fuego, despojándolos de dinero en efectivo, un teléfono celular y una mariconera para después huir a bordo de una camioneta Explorer, color gris, sin placas de circulación.

 

Los agentes preventivos realizaron un recorrido de búsqueda y localización, logrando ubicar un automotor con las características similares a las del reporte, descendiendo seis personas del mismo, por tal motivo se les aseguró, encontrándoles un arma de fuego y los objetos hurtados, que fueron identificados plenamente por las víctimas.

 

Fueron trasladados a la Comandancia Zona Sur para su remisión a quienes se identificaron como; Pedro Luis Carrillo Sáenz de 19 años, Guillermo Carrillo Sáenz de 31, Jorge Carrillo Soto, Héctor Daniel Vega Morán, Rogelio Carrillo Sáenz de 23 y Omar Sánchez, y posteriormente ser enviados a la  Fiscalía General del Estado.

 

La DSPM pide el apoyo de la ciudadanía para que si los identifica los denuncie a la FGE o bien a que llamen a los teléfonos de emergencia 066 y/o 089.

Redacción: Corina Muruato

DETENIDOS POR EL DELITO DE ROBO A LOCAL COMERCIAL, COL. MALVINAS. 27 JULIO 2013

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UT Tarahumara presenta proyectos científicos e interculturales en foro estudiantil

Published

on

Guachochi, Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara llevó a cabo el Foro de Investigación e Innovación Intercultural y Científico, un encuentro en el que estudiantes presentaron proyectos desarrollados en modalidad de cartel. La actividad reunió trabajos de alumnas y alumnos de los programas educativos de Agricultura Sustentable y Protegida, Turismo y Gestión Ambiental.

El evento incluyó ponencias magistrales impartidas por académicos y especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes abordaron temas relacionados con investigación y desarrollo regional. Como parte del programa, estudiantes de Tecnología Ambiental ofrecieron charlas cortas en las que expusieron conocimientos y propuestas enfocadas en problemáticas de la zona serrana.

Durante la jornada también se presentaron diseños experimentales de Agricultura Sustentable y Protegida, además de proyectos orientados a la creación de equipos para el control de la contaminación ambiental. Las exposiciones mostraron avances técnicos y propuestas innovadoras elaboradas por la comunidad estudiantil.

El foro incluyó una muestra gastronómica con alimentos tradicionales rarámuri, que permitió destacar la vinculación entre conocimiento académico e identidad cultural de la región.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, señaló que este encuentro se ha consolidado como un espacio que impulsa la ciencia, la innovación y la integración intercultural en la Sierra Tarahumara.

La institución destacó que actividades como esta fortalecen la formación de las y los estudiantes y promueven la participación académica en proyectos orientados al desarrollo local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto