Conecta con nosotros

Chihuahua

Detienen a 6 por robo a local comercial

Elementos policíacos detuvieron a seis sujetos en las calles 120ª y Seguridad Social de la colonia Malvinas como probables responsables de un robo a local comercial, ubicado en las calles Buena Vista y 90ª de la colonia Los pinos.

Published

on

Elementos policíacos detuvieron a seis sujetos en las calles 120ª y Seguridad Social de la colonia Malvinas como probables responsables de un robo a local comercial, ubicado en las calles Buena Vista y 90ª de la colonia Los pinos.

 

Tres afectados indicaron a las autoridades que momentos antes seis personas del sexo masculino ingresaron al establecimiento, amenazándolos con un arma de fuego, despojándolos de dinero en efectivo, un teléfono celular y una mariconera para después huir a bordo de una camioneta Explorer, color gris, sin placas de circulación.

 

Los agentes preventivos realizaron un recorrido de búsqueda y localización, logrando ubicar un automotor con las características similares a las del reporte, descendiendo seis personas del mismo, por tal motivo se les aseguró, encontrándoles un arma de fuego y los objetos hurtados, que fueron identificados plenamente por las víctimas.

 

Fueron trasladados a la Comandancia Zona Sur para su remisión a quienes se identificaron como; Pedro Luis Carrillo Sáenz de 19 años, Guillermo Carrillo Sáenz de 31, Jorge Carrillo Soto, Héctor Daniel Vega Morán, Rogelio Carrillo Sáenz de 23 y Omar Sánchez, y posteriormente ser enviados a la  Fiscalía General del Estado.

 

La DSPM pide el apoyo de la ciudadanía para que si los identifica los denuncie a la FGE o bien a que llamen a los teléfonos de emergencia 066 y/o 089.

Redacción: Corina Muruato

DETENIDOS POR EL DELITO DE ROBO A LOCAL COMERCIAL, COL. MALVINAS. 27 JULIO 2013

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua promueve inversión minera en convención PDAC 2026 en Canadá

Published

on

El Gobierno del Estado inició su participación en la Convención 2026 de la Prospectors & Developers Association of Canada, considerada el encuentro minero más relevante a nivel mundial, con el objetivo de fortalecer la confianza en el sector e incentivar nuevas inversiones.

La delegación estatal es encabezada por el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández, y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quienes acudieron para consolidar alianzas con empresas globales y reforzar la coordinación institucional en materia de desarrollo económico y seguridad.

Acompañados por la directora de Minería, Rocío Flores, los funcionarios sostuvieron reuniones con directivos de compañías mineras con operaciones en Chihuahua y en otras regiones del país, a fin de dar seguimiento a proyectos en curso y revisar planes de expansión.

Las actividades comenzaron en el Mexico Mining Forum y continuaron con la inauguración del Pabellón México en el Metro Toronto Convention Centre, donde se promueve el potencial minero del estado y sus ventajas competitivas ante inversionistas internacionales.

La comitiva también participó en el quinto Encuentro de Alto Nivel organizado por la Cámara Minera de México, espacio que reunió a directores generales de las principales empresas del sector para dialogar con autoridades sobre coordinación y desarrollo de la industria.

Como parte de la agenda, se contemplan reuniones bilaterales con empresas que mantienen proyectos en la entidad, con el propósito de analizar condiciones para nuevas inversiones y fortalecer la colaboración en temas de sostenibilidad y seguridad.

El Gobierno del Estado y el Clúster Minero de Chihuahua forman parte del stand de México junto con el Gobierno federal, la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas, el Servicio Geológico Mexicano y el Fideicomiso de Fomento Minero, dentro de las actividades programadas en la convención.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto