Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a 67 por conducir con aliento alcohólico

 

Durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, la Dirección de Vialidad detuvo a 67 personas por conducir con aliento alcohólico; registran 43 choques.

Según informó Ricardo González, vocero de la Dirección de Vialidad, 67 personas fueron remitidas por conducir bajo el influjo del alcohol, mismas que pasaron la noche en las instalaciones de la Dirección de Vialidad.

Lo anterior, durante el operativo de vigilancia que implementaron los agentes viales por diversos puntos de la ciudad, desde las 6:00 p.m hasta las 6:00 a.m, a fin de detectar a los ebrios tras el volante.

Los inconscientes conductores tendrán que pagar multa que va desde los 3 mil 400 hasta los 5 mil 600 pesos, según el nivel de alcohol que detectaron en ellos a la hora de conducir.

Asimismo, atendieron 43 choques de los cuales resultaron 12 personas lesionadas, entre ellas 1 de consideración y por fortuna ningún muerto.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Local

«El Papi» recibe sentencia histórica de 150 años por secuestro de migrantes en Chihuahua

Un tribunal de Chihuahua impuso una condena sin precedentes de 150 años de prisión a Juan Manuel R. I., alias «El Papi», por su participación en el secuestro de tres migrantes en mayo de 2023. La Fiscalía General del Estado comprobó que el criminal exigió 30 mil dólares de rescate a familiares de las víctimas, quienes fueron rescatadas con vida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) durante un operativo donde capturaron al sujeto en flagrancia.

El Tribunal Oral no solo dictó la condena récord, sino que además ordenó al reo pagar una multa de 800 mil pesos y reparar el daño moral causado a las víctimas, quienes sufrieron graves afectaciones psicológicas. Este caso se enmarca en una estrategia estatal contra el secuestro que ha logrado desarticular 13 bandas criminales entre enero y mayo de 2025, con 60 detenidos.

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE) destacó que actualmente mantiene cuatro carpetas de investigación con sentencias condenatorias contra nueve personas, mientras ha brindado atención a 87 víctimas de este delito. El operativo contra «El Papi» forma parte de los esfuerzos interinstitucionales que involucran a la Guardia Nacional, Sedena y autoridades estatales para combatir los grupos que operan principalmente contra la población migrante.

Este fallo judicial marca un precedente en la aplicación de penas máximas para delitos de alto impacto en la entidad, donde solo en los primeros cinco meses del año se han registrado múltiples operativos contra redes de «polleros» y tratantes de personas, incluyendo el reciente rescate de 37 migrantes y arresto de 11 presuntos traficantes en Ciudad Juárez.

(Con información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua)

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto