Conecta con nosotros

México

Detienen a Amayrani Adilene, doctora que practicó la mini-lipo que llevó a la muerte a Paulina

Published

on

La médico Amayrani Adilene “N”, a quien se le imputa la muerte de la joven estudiante universitaria, Lesly Paulina “N”, a quien que le practicó una mini Lipo en una clínica clandestina, por la que cobró 45 mil pesos, fue detenida en Culiacán y presentada ante un juez de control en audiencia inicial.

La víctima de la cirugía estética, que permaneció 21 días en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, falleció el día 3 de marzo a causa de las lesiones que presentó en el páncreas y perforaciones de intestinos. Semanas antes se había sometido a una cirugía estética para modelar su figura.

Sobre este caso, en el mes de febrero del 2022, la Secretaria de Salud del Estado validó que la doctora Amayrani Adilene “N” solo tenía una cedula profesional que la acreditaba como médico general, por lo que, al conocer el fallecimiento de la paciente, la supuesta clínica médica fue desmantelada.

De acuerdo a las investigaciones abiertas, la joven estudiante de la carrera de Derecho, Lesly Paulina, juntó la cantidad de 45 mil pesos para cubrir los gastos de la mini Lipo, dinero que les restituyó la doctora a su familia, al conocer que se había puesto muy grave y tuvo que ser internada de emergencia en un hospital.

La joven estudiante al segundo día de la cirugía estética presentó fuertes dolores, por lo que acudió con la doctora, la cual le extendió una receta para calmar los síntomas, pero en los siguientes días su estado de salud se complicó al presentar perforaciones en el páncreas y laceraciones en los intestinos.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto