Una banda compuesta por tres niños tenía asolada la colonia Lomas del Bosque, en la ciudad de Coatzacoalcos, hasta que la semana pasada fueron arrestados por la Policía Naval, a petición de los vecinos.
Incluso, el más grande, de unos 12 años, afirma que en su último atraco iban armados con un cuchillo. Al fondo se escuchan voces de los vecinos que aseguran a la autoridad que ya van por lo menos tres veces que cometen robos en esa zona.
Los testigos relataron a La Silla Rota que en total son cinco niños, de entre 15 y 10 años de edad que desde hace meses tienen asolada esa colonia pues se han metido en varias ocasiones a los departamentos.
Incluso, aseguran que en ocasiones, los pequeños invaden las casas de Infonavit que no son habitadas, para desvalijarlas llevándose los baños, puertas y acabados para revenderlos en el mercado negro.
Semanas antes de llamar a la policía, los colonos hablaron con las madres de los infractores pero ellas no pudieron corregir a los chicos. Incluso, la mentora del mayor, de casi 15 años, lo defendió de las acusaciones.
Publimetro