TLALNEPANTLA, Edomex.- Autoridades de Tlalnepantla informaron sobre la detención de un conductor de un auto por aplicación luego de que una joven pidiera auxilio porque la había manoseado.
Ante esto, el taxista fue detenido y llevado al Ministerio Público para investigarlo, no obstante, un grupo de conductores arribó a las instalaciones para intentar rescatarlo provocando destrozos y hasta disparando.
Fueron vecinos de San Lucas Tepetlacalco los que pidieron el apoyo de policías después de que en la calle Emiliano Zapata esquina con 18 de Marzo se registrara una pelea. Una vez en el sitio, los agentes observaron a una joven que solicitó su ayuda ya que presuntamente el conductor de un automóvil Seat Toledo color rojo, que opera como taxi por aplicación, la tocó al dejarla en su destino.
Conductor se dio a la fuga, pero fue detenido
Al notar la presencia de los oficiales, el conductor trato de huir iniciando una persecución que terminó en la colonia Magisterial Bellavista.
El conductor dijo llamarse Alejandro y argumentó no haber tocado nunca a la joven, además de acusarla de golpearlo sin motivo alguno.
Posteriormente al lugar acudieron cinco vehículos de aplicación, cuyos conductores, con actitud agresiva, trataron de impedir la detención del joven.
Joven y chofer fueron llevados al MP
La joven señaló a la persona detenida como el hombre que le hizo tocamientos, motivo por el cual ambos fueron trasladados ante el MP, uno acusado de abuso sexual y la joven por lesiones, además de que el vehículo quedó asegurado.
Al Ministerio Público llegó un grupo de taxistas de aplicación para intentar rescatar al conductor detenido y realizaron varias detonaciones con arma de fuego, mismos que llevaban piedras y palos, por la que policías fueron resguardaron las instalaciones, los hechos serán investigados por las autoridades ministeriales.
Será el Ministerio Público quien determinará la situación jurídica del detenido, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigará los hechos ocurridos afuera del Centro de Justicia de Tlalnepantla.