Conecta con nosotros

Nota Principal

Detienen a dos por posesión de dos submetralladoras y droga

Derivado de los operativos que realizan en contra del narcomenudeo elementos de la Policía Estatal, se logró la detención en flagrancia de quienes dijeron llamarse JOSÉ MANUEL RAMIREZ ARAMBULA DE 39 AÑOS y MARIO GUADALUPE MARTÍNEZ HERNÁNDEZ DE 31, se les aseguran dos subametralladoras abastecidas, droga, cargadores y cartuchos útiles, en la colonia San Rafael.

Published

on

Derivado de los operativos que realizan en contra del narcomenudeo elementos de la Policía Estatal, se logró la detención en flagrancia de quienes dijeron llamarse JOSÉ MANUEL RAMIREZ ARAMBULA DE 39 AÑOS y MARIO GUADALUPE MARTÍNEZ HERNÁNDEZ DE 31, se les aseguran dos subametralladoras abastecidas, droga, cargadores y cartuchos útiles, en la colonia San Rafael.

Los hechos se realizaron cuando los agentes estatales realizaban su recorrido por las calles Pablo Meoqui y 91/2, donde ubicaron a una persona quien anteriormente había sido detenida por venta de heroína, quien al ver las unidades se introdujo a una finca, al llegar al lugar salió otro individuo empuñando un arma larga con la que apuntó a los elementos, pero al verse superado en número por los policías se regreso al domicilio.

Por tal motivo los oficiales realizaron una incursión táctica y penetraron al domicilio logrando asegurar a las personas, mismos que al ser revisados se les localizó lo siguiente:

• A MARIO GUADALUPE MARTÍNEZ HERNÁNDEZ ALIAS “EL FRIJOL” originario de esta ciudad, una subametralladora calibre .45mm con su cargador abastecido con 30 tiros útiles y 90 porciones de al parecer heroína.

• A JOSÉ MANUEL RAMIREZ ARAMBULA ALIAS “EL MENY” (reincidente detenido por esta corporación el 14 de agosto de 2013 por narcomenudeo) ORIGINARIO DE CIUDAD JUAREZ, ocho porciones de la misma sustancia.

• En el interior de lugar un paquete con 425 gramos de al parecer marihuana y otra subametralladora calibre .45 con cargador abastecido con 29 tiros útiles.

Las dos personas detenidas junto con los objetos del delito fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su investigación, quienes serán las encargadas de determinar si las armas fueron utilizadas para la comisión de otros delitos.

Con estas acciones la Policía Estatal Única refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia en sus distintas modalidades y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto